• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Menú para llevar con la sazón de Amapola

Amapola también ofrece la opción de preparar cualquiera de los platos en el molde que desee el interesado | Fotos: DAVID EGUI @COMERESBLOG

Amapola también ofrece la opción de preparar cualquiera de los platos en el molde que desee el interesado | Fotos: DAVID EGUI @COMERESBLOG

El Taller permitirá a Irina Pedroso y Mercedes Oropeza aumentar la oferta de servicios del restaurante y garantizar la calidad de su cocina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amapola amplió su oferta. El restaurante que dirigen Irina Pedroso y Mercedes Oropeza ofrece ahora comida para llevar y la lista de platos incluye todos los que le han dado fama. “El proyecto lo teníamos en mente  desde hace mucho tiempo; solo necesitábamos el espacio adecuado para ponerlo en marcha y por fin apareció”, dice Pedroso, segura de que El Taller –nombre con el que lo bautizaron– permitirá, además del crecimiento de Amapola, mantener la calidad de su cocina.

Daniel Saldivia –también cocinero– es el jefe de producción de El Taller. Allí se prepara diariamente el sofrito criollo que enriquece los guisos de la polvorosa de pollo y del strudel de cazón, que se convirtió en canelón, se hace con pasta hecha en casa, y  se sirve sobre una salsa de ají dulce. A estas preparaciones se suman el mondongo y el asado negro –que exige una marinada de pimentón verde, cebolla, ajo y mejorana que también se elabora en las cocinas de El Taller–, las mini albóndigas y la salsa que las acompañan , los pastichos –de carne o de berenjena–,  las carabinas y los tequeños.

Además de Amapola Express –como llaman las cocineras al nuevo servicio que ofrecen– hay planes para dictar clases de cocina. “Eso sí, será a mediano plazo”, aclara Oropeza, antes de añadir que se ofrecerán a grupos pequeños, de no más de ocho personas. “Estarán dirigidos a quienes ya cocinan y están interesados en sofisticar su talento con un toque gourmet, y a los que saben poco y desean aprender a preparar un arroz blanco, freír un huevo, estofar una carne o asar un pollo”.

El Taller también funcionará como espacio para el intercambio y la creación, agrega Pedroso. Hace poco –recuerda– se reunió allí un grupo de cocineros y se preparó un quesillo de coco. “Lo hicimos con la receta de Armando Scannone, que siempre ha hecho hincapié en lo importante que es para un cocinero tener un lugar de encuentro, fuera del restaurante, que promueva las tertulias necesarias para mejorar el trabajo”.

 

El dato

Los pedidos se ofrecen por raciones: los preempacados de la casa incluyen de una a tres porciones. Amapola también ofrece la opción de preparar cualquiera de los platos en el molde que desee el interesado. ¿El mondongo? En envases plásticos. ¿El sueño de Mercedes Oropeza? “Ofrecerlo en su cazuelita, previo pago de depósito”.

Los interesados deben llamar al 283 3680; la entrega de los pedidos es en Amapola: primera avenida, entre primera y segunda transversal, edificio Oriental, Los Palos Grandes.