• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Marroquí

Bacalao a la portuguesa

Bacalao a la portuguesa

El precio del menú es de 15.000 bolívares por persona ­se cancela con depósito o transferencia bancaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estrella Benmaman ofrece cocina marroquí en El Paladar de Estrella ­como llama a su comedor­ que abre sus puertas el próximo jueves para ofrecer un nuevo menú. De aperitivo, Machácala, el coctel de de la casa, al que sigue la degustación de cinco ensaladitas: toronja con cebollín y pimentón moruno; de pimentón asado y tomates rostizados; remolacha y célery; sardinas con chermoula; e hinojo y limón curado. Le siguen la pastela o bastya, de ave, con almendras fileteadas y canela de Marrakech, y el tajine de cordero, con cous cous de vegetales y caldo de azafrán, y auyama caramelizada con cebollitas y pasas. ¿Postre? Torta de chocolate con nueces, servida con té marroquí. El precio del menú es de 15.000 bolívares por persona ­se cancela con depósito o transferencia bancaria­, e incluye el descorche. La cita es a las 8:30 pm y hasta las 12:30 am.

Información y reservaciones:  estrellabenmaman@gmail.com

EL EVENTO

Noche de fados

Grillé Macaracuay retoma sus Noches de Fado, buena oportunidad para disfrutar la expresión más conocida de la música portuguesa, interpretada en esa oportunidad por Liliana de Faría y Antonio Alves. Mientras puede degustarse un menú que incluye, entre otros platos, caldo verde, bacalao a la portuguesa, tacos de pernil, lomito al Oporto y pastel de nata.

¿Armonías? Vinos: Cerejeiras, Terra de Lobos, Adega de Pias, Gatao y Monsaraz. La cita es el 27 de febrero; el espectáculo cuesta 1.000 bolívares y el menú se cancela aparte.

Reservaciones: 256 4098.

EL PASEO

Literario y sabroso

Margarita Gastronómica propone una ruta de placeres, sabores, autores y lecturas que llevará a los asistentes a recrear historias en restaurantes, cocinas y librerías de la isla, y a degustar platos y sazones mientras disfrutan de las reflexiones de intelectuales, escritores y poetas.

La cita es el 27 de febrero y el sitio de reunión el estacionamiento de Filcar, de  9:00 a 9:30 am. Una hora más tarde será la charla degustación en el restaurante La Repisa: el chef Mauricio Garcia ofrecerá desayuno y José Rafael Lovera y Rubén Santiago hablarán sobre cocina venezolana. De 12:00 a 12:45 pm la tertulia “Historia de mis libros” ­con la historiadora Inés Quintero­ y un brindis, en la Hacienda El Tanque; a la 1:00 pm el recital poético de Magaly Salazar Sanabria, Yolanda Pantin y Leonardo Padrón, en Amapola Restaurante ­el chef Alejandro Pizzorno Gazzola ofrecerá el almuerzo­; y de 3:00 pm a 4:00 pm, en Hotel Maloka,  canapés y cocteles de ron Santa Teresa, además de la tertulia “El país que seremos”, con Alonso Moleiro, César Miguel Rondón y Luis Pedro España, y los bocados del chef Daniel Blanco.
Información: (0295) 267 2906 y (0295) 415 8154