• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

En la Cinemateca se proyectará Perú Sabe

La actividad es la primera sesión del ciclo de cineforos denominado Pensar la Gastronomía | Cortesía

La actividad es la primera sesión del ciclo de cineforos denominado Pensar la Gastronomía | Cortesía

Con el documental que muestra el recorrido por distintas localidad de Perú de los chefs Gastón Acurio y Ferrán Adriá, para mostrar la cocina como arma social, la Asociación de Comunicadores Gastronómicos da inicio este jueves 10 de julio al ciclo de cineforos titulado Pensar la Gastronomía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El documental que muestra el fantástico viaje de los cocineros Ferrán Adriá y Gastón Acurio por Perú -Perú Sabe, la cocina arma social- se proyectará en la Cinemateca Nacional por iniciativa de la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela y la Embajada de Perú en Venezuela. Es un recorrido por distintas regiones del país andino para mostrar su cocina milenaria, la riqueza de su despensa y la tarea de quienes la han hecho ganar fama. ¿El fin? Hacer ver que la gastronomía de Perú se ha convertido en un importante motor de cambio social.

Finalizada la proyección habrá tertulia para conversar sobre la experiencia como modelo replicable para la gastronomía venezolana. Después, una degustación de platos emblemátiocos de Perú.

La actividad es la primera sesión del ciclo de cineforos denominado Pensar la Gastronomía, iniciativa de Acogave que comienza con el apoyo de la Embajada del Perú y la Fundación Cinemateca Nacional.

Dirigida a estudiantes de cocina, de comunicación social, investigadores, cocineros, periodistas y a todos los interesados en la gastronomía. La cita es el jueves 10 de julio, a las 11:00 am, en la Cinemateca Nacional, Plaza de los Museos, Los Caobos. La entrada es libre.