• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Maletas Vacías, el nuevo proyecto de D.O.C.

Los únicos ingredientes foráneos que usará trío para preparar almuerzos y cenas serán aceite de oliva y pimienta negra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de junio D.O.C. Restaurant invitará a un chef a su cocina una vez al mes y el primero de la lista es Marc Provost.Lo dice  Jean Paul Coupal, propietario del local, quien recuerda la trayectoria de su invitado: “Trabajó en El Gazebo, restaurante de su padre Robert, quien trajo a Caracas la cocina francesa de vanguardia, y en Le Petit Bistro de Jacques, con Jacques Bouvet, que había sido jefe de sala del local paterno”.

A Provost, que vive en República Dominicana, le seguirán Jean Jacques Burnod –primer chef de Le Gourmet– y Alain Letort, único chef francés que aún cocina en Caracas. Los únicos ingredientes foráneos que usará trío para preparar almuerzos y cenas serán aceite de oliva y pimienta negra.

“Vendrán al país con las maletas vacías”, dice Coupal, quien usó estas dos últimas palabras para dar nombre a su nuevo proyecto, con el que pretende demostrar que la materia prima que ofrece el país, muy variada y de altísima calidad, garantiza excelentes resultados. ¿Más? Talleres y cursos para jóvenes cocineros, de la mano del trío de invitados, a quienes acompañarán a los que fueron sus aprendices: los chefs venezolanos Francisco Abenante, Mercedes Oropeza, Paul Launois y Edgar Leal.