• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Madrid probará en tres catas el sabor de los chocolates de El Rey

Majo Morr se sumó a la iniciativa

Majo Morr se sumó a la iniciativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres catas darán a conocer el sabor de los chocolates de El Rey en locales madrileños dirigidos por venezolanos. La primera se llevará a cabo mañana en la noche, en Homemade Café, la panadería de Yovaly Fuentes Álvarez. La segunda y la tercera están pautadas para el domingo, una al mediodía, en el restaurante La Panamericana, del cocinero Emiliano Reyes, y otra vespertina en El Ávila Gourmet, establecimiento que ofrece cocina venezolana en Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid, propiedad de María Mercedes García y de la española Cristina de la Fuente.

"Cada cata tiene un precio de 10 euros e incluye una taza de chocolate caliente y un regalito", explica Helen López Vásquez, periodista caraqueña responsable del blog Círculos de Fuego y de la iniciativa, en la que también participará como moderadora Thamara Pereira, cocinera que trabaja con El Rey desde hace más de 5 años y que aprovecha una visita a la capital española para dirigir las degustaciones de 6 tipos de chocolate.

La actividad se complementará con una exhibición de 20 tazas decoradas por venezolanos que viven en Madrid, que se realizará en la PopGallery, en el número 11 de la calle Maldonado. Allí, la escritora Lena Yau dictará una conferencia sobre la presencia del chocolate y el cacao en la literatura nacional. "Las imágenes utilizadas por cada uno de ellos revelan que llevan a Venezuela por dentro y por fuera", agregó Lopez.