• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Lima London retuvo su estrella

Hace dos años abrió las puertas Lima London, en el elegante barrio de Fitztrovia, en la capital británica / Foto Cortesía

Hace dos años abrió las puertas Lima London, en el elegante barrio de Fitztrovia, en la capital británica / Foto Cortesía

Gabriel y José Luis González, empresarios venezolanos socios del chef peruano Virgilio Martínez, celebran la retención de la estrella otorgada por la guía Michelin el año pasado, el segundo reconocimiento de este tipo a un restaurante peruano en el mundo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lima London, restaurante que ofrece cocina peruana en Londres, de los hermanos Gabriel y José Luis González, dos jóvenes emprendedores venezolanos asociados con el chef peruano Virgilio Martínez, acaba de retener y ser galardonado, por un año más, con una estrella Michelin por parte de la guía francesa, en la edición para el Reino Unido e Irlanda 2015. Se trata del segundo reconocimiento de este tipo a un restaurante peruano en el mundo.

Hace apenas dos años abrió las puertas Lima London, en el elegante barrio de Fitztrovia, en la capital británica. “En ese momento era apenas un reto”, dicen los hermanos González, que recientemente celebraron el primer lugar en la lista de The Latin Americas’s 50 Best, de Central, el restaurante de Lima de su socio peruano, reconocimiento que otorga la revista británica Restaurant.

Desde sus inicios –aseguran– Lima London recibió críticas muy favorables por parte de los expertos en gastronomía londinenses, con platos como el tiradito de salmón orgánico, la paleta de cordero y el pulpo al carbón con puré de olivas botija, a los que se suman cocteles a base de pisco sour y postres como el dulce de leche o cacao 15%.

“El reconocimiento de la Guía Francesa Michelín fue una nueva alegría, que nos otorga un sello de credibilidad y prestigio”, afirma Gabriel González, seguro de que la decisión de apostar a un nuevo concepto de restaurante peruana, con un giro moderno y contemporáneo, fue muy acertada.

Ahora, con un segundo restaurante, abierto este año en la capital británica, Lima Floral, localizado en Covent Garden, los socios esperan obtener una nueva estrella, para el nuevo local.