• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Latinoamérica mostró productos ecológicos en feria de Nueva York

El aceite de oliva chileno, argentino y uruguayo despertó el interés de los asistentes a la feria, que mostraron estar muy bien informados sobre productos latinoamericanos | EFE

El aceite de oliva chileno, argentino y uruguayo despertó el interés de los asistentes a la feria, que mostraron estar muy bien informados sobre productos latinoamericanos | EFE

Empresas de distintos países de la región aprovecharon el Fancy Food Show, importante feria de alimentos, para ofrecer alimentos que ganan fama por su calidad y modos de producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Productores de varios países latinoamericanos despertaron el interés de los consumidores en el casi medio centenar de puestos que ocuparon durante el Fancy Food Show, ferias de alimentación que abrió sus puertas en Nueva York. Allí mostraron cereales, aceites, conservas, cacao y hasta flores comestibles, y despertaron el interés de un público muy informado y cada vez más preocupado por el origen, modo de producción y beneficios de lo que consume.

Nuevamente destacó la quinoa, cada vez más conocida por sus propiedades nutricionales. llegó de Perú y de Ecuador. “En los últimos años el grano ha vivido un verdadero boom en Estados Unidos”, afirma Jorge Llosa, especialista de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, quien destacó el gusto de los norteamericanos por el grano que, de acuerdo con lo que afirma el chef Gallardo, de Ecuatoriano, destaca cuando se le prepara en combinaciones novedosas, “por ejemplo, como cobertura del atún curado, plato en el que aporta textura”.

Los expositores coinciden en lo bien informado que están los consumidores estadounidenses, así como el interés que muestran por los beneficios que ofrecen los productos que se muestran para la salud. Es la vía que aprovecha Perú para impulsar las exportaciones de aceite sacha inchi –producto tradicional de su selva amazónica, que trata de hacerse un lugar en el mercado internacional gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y 6–, el destilado de naranja Chanchamayo, las conservas vegetales y el clásico pisco.

Chile participó con agua natural de Los Andes, té, snacks deshidratados y vinos, como Argentina, que también llevó el clásico mate, cuya popularidad no ha dejado de crecer en Estados Unidos, de acuerdo con lo que dice Milton Kraus, presidente de una empresa familiar dedicada al cultivo orgánico de yerba mate y té.

¿Aceite de oliva? Uruguay, Chile y Argentina son productores y aprovecharon un consumo que no para de crecer en Estados Unidos y que les permite competir con España, Grecia e Italia.