• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Jueves de ceviche y pisco en Saksay Peruvian Bistro

Pisco

Pisco

El restaurante de especialidades peruanas ofrecerá a partir del 1° de octubre una carta vespertina que combinará cinco versiones del plato y diez cocteles elaborados a partir del tradicional destilado, plan que cuenta con el patrocinio de la Embajada de Perú  y de Destilerías Unidas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ceviche+Pisco es el nombre de la nueva propuesta de Saksay Peruvian Bistró, restaurante especializado en gastronomía peruana, que suma a su oferta un menú vespertino que se ofrecerá todos los jueves a partir del 1° de octubre, después de las 4;00 pm, que combina el plato tradicional con cocteles elaborados a partir del reconocido aguardiente.

Saksay es palabra quechua y significa “satisfacción del buen comer”. Fue la elegida por Raúl Hung, venezolano de padre peruano, para dar nombre al restaurante del que es chef. Sus platos bandera son el tiradito Saksay, con crema de parmesano y pisco, y un toque de picante peruano; el tabbouleh de quinoa,  con un toque de cilantro, calabacín, emulsión cremosa de rocoto y ají amarillo,  y topping de camarones tempura en canela; y una versión de las tradicionales papas a la Huancaína, que sustituye por yuca en tres texturas –buñuelos, cocidas y deshidratadas con caviar de aceitunas. De postre, suspiro a la limeña y fondant de chocolate.

Para los jueves de ceviche y pisco, el chef ofrece ceviche clásico, con dados de corvina marinados con limón y crema de rocoto, chip y puré de batata dulce; Pasión de calamares, marinados con limón, pétalos de clavel y vegetales asiáticos, servido en cuenco de plátano con emulsión de parchita; Nikkei, con atún marinado en limón con algas, soya, jengibre, nabo encurtido y chip de yuca; de camarones a la piedra, con crema de ají amarillo y buñuelos de yuca; y Thai, con mero al limón, albahaca, hierbabuena, jengibre y leche de coco. La carta de cocteles es larga y los sabores varían de acuerdo con el pisco elegido –de quebranta o acholado– y la variedad de ingredientes con los que se les combina: Peruanísimo, Arequipe Sour, Linda Ñusta, Machu Picchu, Lima Morada Sour, Inca Pasión, Cielo Peruano, Saksay y Costa Verde.

Saksay está en la avenida San Juan Bosco de Altamira, en la PB del edifico Torbes.  Abierto de martes a sábado de 12:00 m a 10:00 pm. 

Redes: TW e IG @saksayperuvian; FB Saksay Peruvian Bistro

Reservaciones: (0212) 262 2180/ reservaciones@saksayperuvian.com