• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Juan Carlos Bruzual publica sus Panes de Navidad

Juan Carlos Bruzual presentará sus recetas de navidad / Leonardo Guzmán - Archivo

Juan Carlos Bruzual presentará sus recetas de navidad / Leonardo Guzmán - Archivo

El conocido panadero tomó la iniciativa por motivo de los 12 años del Iepan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La editorial de los Libros de El Nacional insiste en su apuesta por la gastronomía venezolana, esta vez, publica el libro Panes de Navidad del conocido panadero Juan Carlos Bruzual, a propósito de los 12 años del IEPAN, instituto que dirige el cocinero.

Esta edición está enriquecida con la receta particular de Bruzual del Pan de jamón y panes tradicionales de la navidad en el mundo, como el Panettone, el Stollen, el pan de jamón con masa brioche, el Kougelhopf, la trenza navideña, la rosca de ponche y otros panes donde encontraremos el chocolate y la sarrapia.

También contará con un relato de las vicisitudes y anécdotas de la vida de un panadero particularmente en diciembre, la vida cotidiana de un emprendedor, las lecciones que dejan el hecho de manejar una panadería hoy día.

El libro contiene además el visto bueno de los especialistas; presentado por el profesor Víctor Moreno Duque, un prólogo es de Rafael Cartay dedicado a la significación de la Navidad y la familia, además de una vieja receta del Pan dulce navideño de la Tía María Chapellín Palacios, conocida maestra cocinera de los años 50 en Caracas, que forma parte de ese grupo pionero de cocineras de la cocina local; esta sirve de homenaje a aquellas mujeres que de manera sencilla nos enseñaron a comer y a preservar la memoria de aquellos sabores y aromas de nuestras casas.

Estas doce recetas son acompañadas de cinco adicionales de cinco panaderos formados en el Iepan, que cambiaron sus vidas al conocer la magia del pan en la mesa, completan este libro. Ésta última parte es el resultado de la maduración de nuevos panaderos como Carmen Flores, Carla Castillo, Freddy Linares, Juan Carlos Torres y Omar Almeida, que le agregan más sabor navideño a estas recetas incorporando los aromas tradicionales de nuestra mesa navideña, como el pernil o los guisos típicos de estos días de fiesta y reunión familiar. Destaca en este libro la fotografía de Ricardo Arispe, sus imágenes producen el efecto sensorial en la boca del lector que inmediatamente querrá probar todos estos panes de navidad.