• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Jornada de periodismo gastronómico con cata y bufet

Miro Popic / Archivo - El Nacional

Miro Popic / Archivo - El Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Embajada de España y el Hotel Gran Meliá Caracas organizaron la Semana de la Gastronomía Española para reivindicar la herencia de la restauración española en la capital. Será entre el 22 y el 28 de febrero y a la oferta de  tapas, buffets y catas se suma la presentación de la Guía de Restaurantes Españoles en Caracas durante la Jornada de Periodismo Gastronómico, crítica venezolana y vanguardia española a la mesa, que será el 26 de febrero y en la que participan el experto español José Ramón Navarro y el periodista Miro Popic.

Navarro tendrá a su cargo las ponencias  La cocina de vanguardia española y su influencia internacional, Posicionamiento de restaurantes, La escritura de la crítica gastronómica y Las relaciones entre la cocina y el arte– y el periodista Popic participa con Periodismo y gastronomía en Venezuela. Una historia y una responsabilidad.

¿Más? La presentación de la Guía de Restaurantes Españoles de Caracas, a cargo de la periodista Vanessa Rolfini, su autora, y la cata de vinos dirigida por Vladimir Viloria, cortesía de Marfran, con la participación del chef Alex Arcas, del restaurante Tapas 18 Gastrobar.

La jornada está dirigida a periodistas, críticos, conocedores y blogueros con interés por la gastronomía, chefs y propietarios de restaurantes. Los interesados deben inscribirse a través de la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela –colaboradora en la organización– mediante el correo electrónico acogave@gmail.com –se debe adjuntar un curriculum vitae y una breve presentación– ; @ACOGAVE;emb.caracas.cult@maec.es, TW e IG @CulturaEs_ve, FB Oficina Cultural Embajada España en Venezuela.

 

El invitado

José Ramón Navarro Pareja

Licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Producción Artística, está a cargo de la Cátedra Ferrán Adrià de cultura gastronómica y ciencias de la alimentación y es profesor del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies, y del Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional de la Universidad Complutense de Madrid. Redactor de la revistaVida Nueva y colaborador del diario La Razón, del Anuario de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana, la revista y web Gastronostrum, el fanzine gastronómico Engrudo y  laGuía de la gastronomía Alicantina.