• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Italia llega los jueves al Trasnocho cultural

Cada jueves, apartir del el 18 de septiembre y hasta el 20 de noviembre,  se ofrecerá un recorrido para disfrutar, con los cinco sentidos, de todas las regiones de Italia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Italia llegará todos los jueves, a partir del 18 de septiembre y hasta el 20 de noviembre al Trasnocho Cultural y allí se ofrecerán platos típicos en cenas que se serviran en los restaurantes Tataki y Soma Café, además de vinos, coctelesa y pasapalos en Vinarte y Trasnocho Lounge.

La música, el cine, la ópera y la literatura, así como diversos productos artesanales italianos se suman a la oferta. También habrá charlas, lectura de textos y conversatorios sobre temas relativos a cada región –en la sala Espacio Plural, con entrada será libre– a cargo de personalidades de la cultura venezolana y amantes de la italianidad, entre ellos Antonio Costante, Antonio Delli, Augusto Nitti, Claudio Nazoa, Diana Volpe, Elio Petrini, Enrique Berrizbeitia, Gerardo Luongo, Gioia Lombardini, Giulio Vita, Hannia Gómez, José Pisano, Julie Restifo, Marco Diamante, Matías Herrera, Miro Popic y Roberta Zanchi.

La musica correrá por cuenta de la Camerata Renacentista de Caracas –dirigida por Isabel Palacios–, el maestro Abraham Abreu, Julio César III Venegas Filardo, Cantarte Producciones, el Grupo de danza Arlecchino, del Centro Ítalo-Venezolano, Los Hermanos Naturales, Ricardo Gómez Mijares, Álvaro Páiva Bimbo, Arnaldo Pizzolante, Carlos Urbaneja, Germán Marcano y Sara Catarine.

¿Más? Sí, cine y ópera. Cuatro clásicos se exhibirán en la sala Paseo Plus 1: L´Innocente y Muerte en Venezia, de Luchino Visconti;  Boccaccio 70, de Fellini, Visconti, Monicelli y De Sica; Amarcord, de Fellini; y Norma,  de Vincenzo Bellini.

El paseo comeinza el 18 de septiembre en la Lombardía, región del noroccidente italiano famosa por sus grandes lagos. El 25 el turno es para Calabria, cuna de la magna Grecia y tierra de antiguos asentamientos; el 2 de octubre el recorrido será por Abruzzo, región rica en tesoros artísticos, naturales y tradiciones populares; lo mejor de la Toscana, protagonista indiscutible en el panorama turístico mundial, se disfrutará el 9; Emilia Romagna, considerada una de las zonas más fértiles y productivas de Italia, el 16; Marche con sus playas, colinas y montañas el 23; y Basilicata, con sus ruinas griegas, iglesias y castillos medievales, el 30. El 6 de noviembre es el día de Campania, famosa por su cocina y la suavidad de su clima, el 13 Puglia, punto de enlace entre el mundo griego y el medio oriente y el 20, cuando finaliza el recorrido, se conmocerá todo sobre Sicilia, joya del sur de Italia.

La iniciativa de ofrecer en Caracas, por primera vez, el variado y suculento recorrido por la cultura y la gastronomía italiana es producto del esfuerzo y la alianza entre la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana, Itálicos Social Network, el Instituto Italiano de Cultura,  y la Fundación Trasnocho Cultural. La programación coordinación general está a cargo de Luigi Sciamanna y la dirección de arte de Diego Rísquez.