• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Informe revela el interés mundial por los chiles y las técnicas para acentuar sus sabores

La obsesión por los chiles ocupa el primer lugar de la lista de tendencias gastronómicas

La obsesión por los chiles ocupa el primer lugar de la lista de tendencias gastronómicas

El segundo lugar de la lista lo ocupa la cocina india, que pasa por su mejor momento, sale de  sus límites tradicionales e incorpora interpretaciones modernas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La obsesión por los chiles ocupa el primer lugar de la lista de tendencias gastronómicas de acuerdo con el informe elaborado por McCormick y Ducros para 2014, revelado por el diariodegastronomía.com. Además del antojo por el picante y el descubrimiento de nuevas variedades  de ajíes destacan las técnicas usadas para acentuar sus sabores:  parrilla, ahumado, encurtido, fermentación y confitura.

El segundo lugar de la lista lo ocupa la cocina india, que pasa por su mejor momento, sale de  sus límites tradicionales e incorpora interpretaciones modernas.

Le siguen la cocina compacta, que demuestra que los grandes sabores también pueden proceder de lugares pequeños, los sabores mexicanos, en plena ebullición, y la mirada vuelta hacia la mesa brasileña y su mezcla de influencias mundiales y tradiciones propias.

¿Los sabores? La lista para este renglón la encabeza el aji amarillo peruano, fuerte y afrutado; el masala Kashmiri casero del norte de India, con comino, cardamomo, canela, pimienta negra, clavo y jengibre; el té, para hacer caldos y marinar; la salsa chamoy mexicana, elaborada con albaricoque, lima, chiles y especias; y la harina de yuca, alternativa sin gluten valorada por su versatilidad.