• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

En El Hatillo la utopía se sirve en la mesa

Gabriel García está a cargo del menú que suma nuevos platos cada vez que se inaugura una muestra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada vez que Utopía 19 inaugura una exposición las sillas del restaurante de la galería de arte se tapizan nuevamente. ¿La razón? Integrar a la sala una de las imágenes de la muestra –actualmente “Bailando sobre Caracas”, de Donaldo Barros– y además se suman nuevos platos al menú que complementan la oferta. Crema de auyama con suprema de mandarina y róbalo a la plancha con guarnición de papas con sal y perejil, mojito criollo, y aguacate con camarones fueron los elegidos por Gabriel García, chef del local, para acompañar la exhibición del fotógrafo.

La carta del local es de corte mediterráneo y entre los platos bandera destacan Humor Negro, espagueti artesanal que comenzó a servirse con la exposición “Boleros y Óperas”, de Pedro León Zapata –la segunda de la casa, antes fue el turno de Rayma Suprani–. Este plato es una combinación de pastas, una blanca y otra negra, enriquecidas con emulsión de salchicha de hinojo, camarones sellados al ajo y concasé de tomates frescos. Además resalta también Rebelión en la Granja, plato en el que se juntan confit de pato, terrina de cerdo, estofado de lengua de res y corona crocante con chicharrón, todo sobre vegetales del huerto.

¿Más? Risotto de espárragos y queso de cabra, y tartar de lomito en tres versiones: con limón y cebolla finamente picada; con parmesano; y con mostaza Dijon y alcaparras bebé, todos con aceite de oliva y crujientes de pan. De postre, tiramisú, elaborado con  chocolate Gran Samán de la casa El Rey.

La dirección

Galería Utopía 19 queda en la calle La Paz, cruce con calle Escalona, en El Hatillo,  frente a la plaza, en el mismo local que por mucho tiempo ocupó una tienda de antigüedades. ¿Horarios? Miércoles a domingo; el restaurante ofrece almuerzo y cena. Reservaciones: 961 2970