• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Hajillo’s completó su menú con desayunos criollos

Cada una de estas preparaciones se ofrecen por raciones  | Foto Cortesía @rutasgolosas / @improductora

Cada una de estas preparaciones se ofrecen por raciones | Foto Cortesía @rutasgolosas / @improductora

El restaurante hatillano ofrecerá los domingos platos venezolanos, por raciones o combinados, que se complementan con quesos frescos y arepas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hajillo’s ofrecerá hoy su tercer desayuno. Desde mediados de octubre la primera comida del día también forma parte del menú del restaurante hatillano. Los comensales pueden elegir entre 3 platos, cada uno de ellos compuesto por dos especialidades criollas –De la casa, revoltillo de morcilla y ensalada de pico de gallo; De la tierra, carne mechada y caraotas refritas; y Del mar, pisillo de pescado y perico–, a los que se suma la pisca andina. Todos se acompañan con arepa y queso, y en la mesa no falta el ajicero.

Cada una de estas preparaciones también se ofrecen por raciones –la lista se complementa con chicharronada y reina pepeada–, se puede elegir entre arepas de harina de maíz o de maíz pilado, e incluso pedir una mezcla de ambas; y entre queso rallado, crineja, palmizulia y telita. ¿Más? La posibilidad de compatir los platos mencionados o la pisca, que llegará a la mesa en dos tazones, con sus respectivos acompañantes.

“Me gusta complacer a la  clientela”, dice la chef y propietaria de Hajillo’s,  Felicia Santana, reconocida en 2012 con el Premio Armando Scannone por la Academia Venezolana de Gastronomía, encantada de lo bien que han recibido sus comensales la incorporación del desayuno a la carta.

“Nos lo pedían desde que abrimos, hace 10 años, pero no fue hasta ahora cuando nuestro equipo de cocina alcanzó la madurez necesaria para afrontar este nuevo reto”, dice Santana, a quien apoyan en la cocina Aura Castro, Mayra Calderón y Nadezhda Santana, responsable de las hallacas que han dado fama al plato navideño del local. “Ya está en el menú de temporada; lleva una rueda de lomo de cerdo o de asado, una ración de ensalada de gallina y un minipan de jamón”.

El dato

Hajillo’s  ofrece desayunos los domingos, a partir de las 8:30 am y hasta poco antes del mediodía. Calle Miranda, centro comercial Doña Aurora, Local 4, El Hatillo.

Reservaciones: 961 4829 y (0414) 277 7478.