• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

En Guayana la materia prima está en el patio

En Pasapalo Express se privilegia al producto local | Fotos Pasapalo Express

En Pasapalo Express se privilegia al producto local | Fotos Pasapalo Express

El lau lau, el moriche y el frijol bayo enriquecen el menú del local, en el que también se lucen los quesos frescos de Upata y de El Palmar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasapalo Express saca buen provecho del producto local bolivarense. ¿Ejemplos? El moriche, que preparado en jalea sirve de relleno a croissants y tartaletas que se enriquecen con merey y sarrapia, y el frijol bayo. La leguminosa –la que más se cosecha en el estado–  es ingrediente de la vinagreta que lleva por nombre Orinoco y en la que se combina con lau lau, y del palo a pique, plato regional que da sabor a una de las empanadas de la casa.

¿Más? Quesos frescos que llegan de Upata y El Palmar –guayanés, palmareño, telita, de mano y mozzarella–; pasteles y buñuelos de ocumo, yuca y batata; croquetas de morcilla y chorizos, guarnición de brochetas de pollo, res y cerdo; ahumados, y carnes preparadas: rosbif, lomo de cerdo y vitel toné.

“Ofrecemos desayunos, almuerzos y cenas, comida para llevar y servicio de catering”, aclara Geraldine Rojas, que abrió Pasapalo Express hace ocho años en un local de poco más de dos metros cuadrados y que desde hace cuatro años atiende a su clientela –junto con su esposo Alfredo Álvarez– en un espacio mucho más amplio, con holgura suficiente para neveras, mostradores, e incluso mesas.

“Tenemos capacidad para atender a 40 comensales”, dice orgullosa Rojas, que lesd ofrece además una línea de té creada especialmente para el local por Omarly Alcina, de Kepén, merengada de Susy, y los cocteles Jaspe y Mochima Blue, ambos a base de ron.

¿Platos bandera? El trío de encurtidos –antipasto con vinagreta Orinoco, peperonata y vainitas en escabeche con tomates secos–;  el de cremas, de lau lau, champiñones y de chorizo ahumado con berenjena; y las tablas de brochetas –o espetadas– que se acompañan con mantequilla de zanahoria y confituras de ají dulce, cebolla, pimentón o remolacha, y pasta de rocoto.

De postre, quesillos –uno de ellos de moriche–, pies de limón o de parchita, arroz con leche, y Oro Negro, preparación en la que se mezclan un  brownie, crema de ron, suspiro y merey.

El dato

Pasapalo Express está localizado en el centro comercial Trébol II, en Puerto Ordaz, y abre de lunes a sábado, de 7:00 am a 8:00 pm.