• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Guayana Sabe Bien, a cacao y chocolate

El 10 de julio es el cierre: la muestra de emprendedores permanecerá hasta las 4:00 pm y en el Plaza Merú se realizará una conferencia y cata de chocolates

El 10 de julio es el cierre: la muestra de emprendedores permanecerá hasta las 4:00 pm y en el Plaza Merú se realizará una conferencia y cata de chocolates

El 9 de julio comienza la exposición de emprendedores en el hotel Plaza Merú, donde Giovanni Conversi dictará el taller Introducción al mundo de las tabletas saborizadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Puerto Ordaz será sede de la 5º edición de Guayana Sabe Bien, que se celebrará entre el 8 y el 10 de julio. Está dedicada al cacao y al chocolate y será vitrina de emprendedores: 45 de la región y 15 que llegarán de Caracas, Zulia y Nueva Esparta.

La inauguración será el 8 de julio a las 6:00 pm, en el hotel Eurobuilding, con un homenaje a la chocolatera María Fernanda Di Giacobbe y una cena a cargo de los cocineros Pedro Castillo, Carlos García, Reison Frioni, Tamara Rodríguez y Kahrellia  Rivero, y los maestros chocolateros Víctor Millán y Giovanni Conversi.

Ese mismo día –en la mañana y en el hotel Plaza Merú– Millán dictará el taller El mundo de las trufas; la sommelier Vanessa Barradas dirigirá una cata de chocolates y cervezas regionales; la periodista Rosanna Di Turi y la cocinera Tamara Rodríguez hablarán sobre chocolate y ron; y Sumito Estévez sobre emprendedores gastronómicos.

El 9 de julio comienza la exposición de emprendedores en el hotel Plaza Merú, donde Giovanni Conversi dictará el taller Introducción al mundo de las tabletas saborizadas. En el Eurobuilding,  Jhonnys Peter y Tamara Rodríguez ofrecerán la conferencia ¿De dónde es el patuá?, sobre las influencias y coincidencias entre la cocina de Paria y la del Callao.

¿Más? Carlos Hernández Call hablará sobre la cocina del hotel Kristoff, en Maracaibo; Lowry Gómez  sobre análisis de costos para restaurantes; la periodista Vanessa Rolfini sobre la historia del cacao en Venezuela; y los representantes de Prestige de los vinos que comercializan en el país. Además, el taller de bombonería de María Fernanda Di Giacobbe, y la cata de chocolates y cervezas de Millán y Conversi.

La jornada culminará en el hotel Plaza Merú con la cena a cargo de Juan Carlos Sayalero, Néstor Acuña, Egidio Rodríguez, Carlos Hernández Coll, Pocho Garcés y Jimmy Brito, quien hará el postre en homenaje a Di Giacobbe.

El 10 de julio es el cierre: la muestra de emprendedores permanecerá hasta las 4:00 pm y en el Plaza Merú se realizará una conferencia y cata de chocolates –a cargo de Di Giacobbe, Julio Bolívar y Chloè Doutre-Roussel–; y el Taller de parrillada y salsas, de Carlos Hernández Coll y Renato Lingstuyl.

Información: guayanasabebien@gmail.com