• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Le Gourmet cambió hasta de chef

El restaurante mantiene la estética tradicional de su sala y su reconocido servicio

El restaurante mantiene la estética tradicional de su sala y su reconocido servicio

Eduardo Moreno es el responsable de la nueva propuesta compuesta por tres degustaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ahora, en Le Gourmet, la degustación es la norma. Son tres opciones –solo varía el número de platos– y el menú, que cambia semanalmente, se compone de cocina foránea, crudos, vanguardia y modernidad. Lo explica Eduardo Moreno, nuevo chef ejecutivo del restaurante, quien reconoce que su propuesta contrarresta con la estética tradicional de la sala –cubertería de plata, campanas para platos y copas Rosenthal– y destaca el trabajo hecho en la cocina, completamente remodelada, y con nuevos equipos.

Moreno comenzó a ofrecer sus degustaciones a principios de febrero, después de dos meses de prueba. Los platos que las compoenen se lucen por su combinación de ingredientes, las técnicas de cocción que reúnen y la variedad de sabores que los caracteriza.

¿Ejemplos? Pez espada al grill con puré de frijol ahumado y caviar de limón; terrina de lengua y foie con jalea de mango y polvo de café; y cochinillo en leche de especias con papa trufada y anís estrellado.

Los tres platos fueron parte de la degustación ofrecida por el chef el pasado 17 de marzo, que comenzó con arepitas rellenas –de cordero y tajadas, de dominó, y de chorizo y queso– y como abrebocas, taco al pastor, y sopa de tomate y ginebra Bombay Sapphire.

Antes de las carnes –también hubo tartar tournedo Rossini con foie, trufa y salsa oporto, y lomo de cerdo marroquí. con puré de zanahoria y aceite de especias– sirvió emulsión de espárragos con holandesa trufada; burrata en caldo de jamón y rábano con esferas de higo; y latte machiatto de portobello.

Un sorbete de mandarina y emulsión de aguacate dio paso al bienmesabe y a la marquesa de chocolate que pusieron fin a la degustación, la más completa de las tres que se ofrecen, que lleva por nombre Tamanaco y que se armonizó con los vinos sugeridos por Nancy González, sommelier de Le Gourmet.

El dato

Le Gourmet debe su fama a la calidad de su cocina –desde sus inicios en manos de reconocidos chefs– y al servicio que ofrece a sus comensales, lo único que no cambia del restaurante, y que se debe al trabajo esmerado del equipo que dirige a su maître, Agustín Bellorín. Está en el hotel InterContinental, calle Herrera Toro, en Las Mercedes.

Reservaciones: 909 7111