• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Gastón Acurio retoma dirección de Astrid & Gastón

El cocinero peruano Gastón Acurio | EFE/Paco Torrente

El cocinero peruano Gastón Acurio | EFE/Paco Torrente

El cocinero adelantó que sus propuestas culinarias estarán ligadas a la pesca pesca sostenible y contendrán más vegetales y granos, y aseguró que su meta es ofrecer un ceviche de vegetales diferente cada día, un pan nunca antes probado, una selección del cacao peruano, además de organizar una feria sabatina de productores para exhibir la manera en la que el restaurante está conectado con esos productos primarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cocinero peruano Gastón Acurio retomará a partir de febrero la dirección de Astrid & Gastón de Lima, su restaurante más afamado y reconocido, después de un descanso de alrededor de año y medio en el que estuvo alejado de los fogones. El anuncio de Acurio fue publicado en el portal web Fine dining lovers, en una entrevista ofrecida por el cocinero, quien agregó que su esposa, la alemana Astrid Gutsche, volverá a encargarse de la repostería del local.

Acurio tomó la decisión después de que el cocinero Diego Muñoz –a cargo del restaurante durante su receso lejos de los fogones– anunciara que dejaría la dirección del local a final de enero para emprender proyectos personales. “Desde el próximo mes trabajaré con un equipo de 40 jóvenes cocineros para ofrecer una nueva propuesta cada dos o tres meses, con nuevas ideas para nuevas propuestas, ingredientes, platos y menús. Quiero hacer feliz a la gente que viene al restaurante con comida creativa, colorida, generosa y sabrosa, que esté realmente conectada con el producto”.

El cocinero adelantó que las próximas propuestas culinarias de Astrid & Gastón estarán ligadas a la pesca pesca sostenible y contendrán más vegetales y granos. “Ahora tengo tiempo para volver a la cocina, pero no para competir, sino para cocinar comida deliciosa y estar cerca de los clientes”, agregó Acurio, quien asegura sentirse como un niño pequeño, como un chef con la experiencia y la paciencia que requiere la cocina, sin tener que demostrar nada a nadie más allá que a sus clientes. ”Será maravilloso. Voy a cocinar todos los días y a hacer lo que hacía en la cocina al comienzo. Quiero llegar el primero y marcharme el último”.

Acurio deseó poder ofrecer un ceviche de vegetales diferente cada día, un pan nunca antes probado y una selección del maravilloso cacao que tiene Perú, además de organizar cada sábado un feria de productores para exhibir la manera en la que el restaurante está conectado con esos productos primarios. Astrid & Gastón abrió sus puertas en 1994 y actualmente está considerado el decimocuarto mejor restaurante del mundo y el tercero de Latinoamérica, según el ránking de la revista británica Restaurant.