• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Gastón Acurio abre las puertas del nuevo Astrid & Gastón

Gastón Acurio dará hoy la bienvenida a sus invitados a la inauguración del nuevo local de Astrid & Gastón | Foto: EFE

Gastón Acurio dará hoy la bienvenida a sus invitados a la inauguración del nuevo local de Astrid & Gastón | Foto: EFE

El pasado viernes comenzaron a llegar a Lima los primeros invitados a la apertura de la nueve sede del restaurante, que funcionará en una vieja casona limeña, patrimonio histórico de Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo local de Astrid & Gastón, en Casa Moreyra, antigua hacienda localizada en el barrio de San Isidro, en Lima,  abre hoy sus puertas. La iniciativa es responsabilidad del reconocido chef peruano Gastón Acurio, quien recibirá a las figuras de la gastronomía internacional invitadas ala apertura.

Entre ellas destacan los cocineros españoles Ferrán Adriá, considerado entre los más influyentes de los últimos tiempos y fundador de El Bulli; Joan Roca, jefe de cocina y propietario de El Celler de Can Roca, el Mejor Restaurante del mundo de acuerdo con la revista Restaurant; y Andoni Luis Aduriz, cabeza de Mugaritz, en el cuarto lugar de la lista de los mejores. Los acompañan cocineros de Australia, España, Estados Unidos, Brasil, Chile, Italia y Escocia, además de periodistas especializados en el tema: Joanna Savill, del Sidney Good Morning Herald, Howard Chua, por muchos años director del Time Magazine, Javi Antoja, director de Apicius, Josimar Melo, de la Folha de Sao Paulo, Oliver Thring, de The Guardian, y la venezolana Sasha Correa, entre otros, informó el diario El Comercio.

La casona en la que funcionará Astrid & Gastón a partir de ahora, en Lima, ofrece tres ambientes, cada uno con tratamiento arquitectónico distinto. En el comedor, minimalista de puro vanguardista, se servirán los menús de degustación. En el mismo nivel los privados y la barra, con techo cubierto de maracuyá y otras hierbas insumos de la coctelería.

El recibidor no puede ser más sencillo; solo un video arte y quizás una pieza rescatada de la excavación del terreno dan la bienvenida al comensal. La cocina también cuenta de tres niveles y es una suerte de laboratorio experimental expuesto a los ojos de los comensales curiosos.

Además, sala de lectura y huerta/jardín,  en forma de espiral,  con un árbol de quina –el mismo que aparece en el escudo de Perú– recuperado por ingenieros forestales que sembraron plantones que llevan años adaptándose a la costa. Completa la obra un patio experimental donde se sembrarán semillas.