• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Fusión a la carta busca nuevos talentos culinarios

Por segundo año consecutivo se realizará el concurso Fusión a la carta

Por segundo año consecutivo se realizará el concurso Fusión a la carta

Los interesados en partticipar en la segunda edición del concurso de cocina  patrocinado por Maizina Americana y McCormick tienen chance hasta el 18 de octubre para postular sus recetas Una vez terminado el proceso de inscripción; 15 serán seleccionadas como finalistas por el jurado y 5 serán elegidas a través de la votación del público 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segundo año consecutivo y con el patrocinio de las marcas venezolanas Maizina Americana y McCormick, se realizará el concurso Fusión a la carta con el objetivo de premiar el talento culinario de los estudiantes de cocina de todo el país y promover la creación de recetas únicas e ingeniosas.

“La idea es llegar a todos los rincones de Venezuela para encontrar a entusiastas y nuevos talentos que demostrarán su creatividad al experimentar en la cocina y crear recetas 100% originales con los productos de Maizina Americana y McCormick”, expresó Johana Montesinos, gerente de Marca de Maizina Americana.

Montesinos informó que el concurso durará cinco semanas y que los interesados en participar podrán postular sus recetas hasta el próximo 18 de octubre. Una vez culminada la primera etapa, los concursantes preseleccionados tendrán que preparar sus platos y presentarlos ante un jurado de expertos en gastronomía integrado por Francisco Abenante, Pietro Carbone, Ivanova Decan y Ligia Velásquez, y un representante de Alfonzo Rivas, quienes evaluarán sabor, creatividad, técnicas aplicadas, presentación, manejo del tiempo, higiene y manipulación de implementos.

Los estudiantes de cocina interesados en participar deberán inscribir su receta de forma digital a través de www.alfonzorivas.com. Pueden ser plato principal, entrada o postre, en las que utilicen como ingredientes Maizina Americana y McCormick. Una vez terminado el proceso de inscripción, 15 de las recetas serán seleccionadas como finalistas por el jurado y 5 por votación del público.  

Los creadores de estos platos participarán en un desafío final en el cual cocinarán en vivo sus propuestas ante el jurado calificador; posteriormente se nombrarán a los 3 ganadores. Adicionalmente se otorgará un cuarto premio al finalista que obtenga más votos en el minisite durante el día del concurso.