• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Ferrán Adriá aparece en estampilla con sabor y olor a ajoblanco

Uno de los sellos lanzado por Correos en colaboración con Ferrán Adriá y su equipo | EFE

Uno de los sellos lanzado por Correos en colaboración con Ferrán Adriá y su equipo | EFE

La Feria Nacional del Sello 2014, celebrada el pasado fin de semana en la Plaza Mayor de Madrid, rindió homenaje a la gastronomía española con estampillas que saben y huelen a almendra y flor de mandarino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Feria Nacional del Sello, realizada en la Plaza Mayor de Madrid durante el pasado 26 y el 27 de abril, rindió homenaje a la cocina española bajo el lema Gastronomía con sello propio. ¿La novedad? Estampillas que sabían y olían a almendra y flor de mandarino gracias al trabajo hecho por el chef Ferrán adriá y su equipo de ElBulliFoundation, mediante el cual se añadió sabor y aroma al engomado, reseñaron medios locales.

Correos emitió dos hojas bloque con dos sellos que representan la Cocina tradicional y de innovación, y los Productos de innovación y tradicionales. En el primer caso son circulares, el fondo es la cocina de elBulli, en primer plano aparece la imagen de Ferrán Adrià y se muestran dos platos: el ajoblanco tradicional y el creativo, elaborado en el que fue el mejor restaurante del mundo, conocido como “350/ajoblanco 1996”. Este sello sabe y huele almendra, ingrediente principal del plato.

La hoja bloque de sellos dedicados a los Productos de innovación y tradicionales hace honor al jamón ibérico, la mandarina y la flor del mandarino, del que se ofrece sabor y aroma.

Se tiraron 300.000 ejemplares cuyo valor facial es de 3,15 euros cada uno. Ambos están en circulación.

la feria sirvió además para el lanzamiento de Gastronomía con sello propio, libro editado especialmente para este evento y prologado por adriá, que ofrece, en siete capítulos, un recorrido por la historia, la tradición y la cultura gastronómica española, además de un apartado titulado 10 restauradores para 10 menús, con las recetas maestras de Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, Joan Roca, Sergi Arola, Toño Pérez, Eneko Atxa, Quique Dacosta, David Muñoz, además de una de Adrià.