• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Expertos en cacao y chocolate se reúnen en Caracas y Margarita

El chocolate fino es el eje central del programa que ofrecerá Cacao de Origen | Cortesía

El chocolate fino es el eje central del programa que ofrecerá Cacao de Origen | Cortesía

Cacao de Origen estará a cargo del programa de actividades que se desarrollará entre el 11 y el 25 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cacao de Origen, casa chocolatera con sede en Hacienda La Trinidad, a cargo de la chef venezolana Fernanda Di Giacobbe, da inicio a su plan de capacitación para oficiantes, emprendedores y entusiastas del cacao y el chocolate con un encuentro a celebrarse entre el 11 y el 25 de abril, en Caracas y Margarita, en el que participará como invitada la experta catadora francesa y erudita en chocolate fino, Chloe Doutre-Roussel.

En Margarita, la programación se llevará a cabo en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe, del chef Sumito Estévez; en Caracas serán sedes Hacienda La Trinidad, Espacio Plural del Trasnocho Cultural y Universidad Simón Bolívar.

¿Los temas? Historia y tendencias del chocolate fino, Chocolates de calidad, cómo reconocerlo, comprarlo y catarlo, Diferencias entre chocolate y bombones, Chocolateros franceses y el por qué de su prestigio, Los procesos del cacao, el árbol, la semilla y la tableta, USA Bean to bar, Tendencia Bean to Bar y su influencia en el mundo, Evolución y consecuencias de esta tendencia, Marcas pioneras de esta tendencia, Nuevas marcas y Garage Model, El mundo del chocolate masivo, Conceptos, empaques y mercadeo de chocolates finos y masivos, El despertar de los países productores de cacao, Países productores y nuevas propuestas, casos de éxito y estudio, El Ceibo en Bolivia, Fortunato en Perú, Brasil, Ecuador, Bean to bar en Venezuela, Artesanos chocolateros Mis Poemas, Franceschi, Cacao de Origen, y Chocolate y futuro.

Doutre-Roussel dictará el curso intensivo Chocolate de calidad, tendencias mundiales y cata de chocolates del mundolos días 11 y 12 de abril, en la sede del ICTC. Son 6 horas diarias por día, hay cupo para 40 personas y el costo es de 2.000 bolívares. Los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico ictcmargarita@gmail.com.

El 19 de abril se celebrará, en Hacienda La Trinidad –urbanización Sorocaima, La Trinidad– el punto de encuentro titulado Cacao Venezolano y tendencia Bean to Bar, durante el cual Di Giacobbe hablará sobre la experiencia en Venezuela y Doutre-Rousell sobre la francesa. El panel de chocolateros invitados está integrado por Franceschi Chocolates, Mis Poemas Chocolates, Chocolates El Rey, Chocolates Picacho, Chocolates La Mucuy y Chocolates Paria. Son 3 horas, el cupo es para 50 personas y el costo 250 bolívares. Inscripciones deben hacerse a través de cacaodeorigen@gmail.com.

La cata Chocolates del mundo, a cargo de la invitada francesa, tendrá lugar en la Sala Plural Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Dura 4 horas, el cupo es para 50 personas y el costo de 800 bolívares. Los interesados deben reservar a través del correo electrónico cacaodeorigen@gmail.com

El 24 y 25 de abril se repite el curso Chocolates de calidad, tendencia mundiales, en el marco del Diplomado de Gerencia del Cacao que dicta la Universidad Simón Bolívar, sede Sartenejas. Chloe Doutre-Roussel estará a cargo. Son seis horas diarias, el costo es de 1.200 bolívares y las inscripciones deben hacerse a través del correo electrónico cacaousb@gmail.com.