• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

En Anaquel
Leyenda, nuevo ron premium

Historias de Sobre Mesa. El nuevo destilado de cacique se luce solo, en las rocas o en cocteles

Historias de Sobre Mesa. El nuevo destilado de cacique se luce solo, en las rocas o en cocteles

El destilado, resultado de la combinación de 70 rones de entre 2 y 12 años de añejamiento, se suma al portafolio de la casa ronera y por ahora sólo estará presente en el mercado local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Figueroa y Osvaldo Báez, maestros roneros de Cacique, son responsables de Leyenda, nuevo destilado de la casa elaborado a partir de una mezcla de 70 rones de entre 2 y 12 años de añejamiento, que envejece en barricas de tercer uso: antes del destilado larense –que se produce en la localidad de La Miel y cuya fórmula incluye agua  del Parque Nacional Terepaima– guardaron bourbon y whisky de grano.

Leyenda comparte la categoría premium junto con Cacique 500 y Cacique Añejo y por ahora sólo se ofrecerá en anaqueles del mercado local. ¿Características? Buena estructura y agradables notas aromáticas: en nariz se aprecia vainilla, fruta madura y caramelo, además de notas de madera suave, y en boca, redondez.

Leyenda puede degustarse solo, en las rocas o en cocteles, asegura Báez, quien destacó el interés en buscar un equilibrio en satisfacer las demandas de nuevos consumidores, “cada vez más interesados en el mixting”. El producto, añadió, exigió cuatro años de trabajo.