• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Emparamados se lució con sus granitas

Los emparamados solo se venden en Mérida, en tiendas gourmet | Foto: Archivo

Los emparamados solo se venden en Mérida, en tiendas gourmet | Foto: Archivo

Las granitas de Emparamados causaron sensación entre los asistentes a las tres cenas ofrecidas en el comedor del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos, plato fuerte del tercer capítulo de Mérida Gastronómica, evento realizado recientemente en la capital andina. Lo que más gustó de estas preparaciones, servidas para refrescar el paladar de los comensales entre un plato y otro, fue la combinación de sabores: fresa y geranio, limón y yerbabuena, patilla y jengibre, toronja y albahaca,  y guayaba y cardamomo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emparamados es la fábrica artesanal de helados de Dania Paredes yAlexander Lamón, pareja que comenzó a ofrecer sus productos hace 5 años a las puertas de una iglesia y de una escuela. Al principio los hacían con sabores y esencias artificiales”,  revela Paredes, quien cambió estos ingredientes por pulpa de frutas naturales por recomendación de la cocinera Diana Garrido.

“La conocí en su restaurante, La Casa del Viento, en el curso de golfeados que dictó. Cuando supo que yo hacía helados me pidió uno de mantecado; le gustó la textura del que le preparé pero no el sabor artificial”, recuerda Paredes, quien agradece a Garrido la sugerencia de sustituirlo por vainilla, así como el nombre de su heladería. “Fue ella quien nos propuso que la llamáramos Emparamados”.

Actualmente Emparamados produce alrededor de 100 litros de helado por semana –“me parece muchísimo cuando recuerdo que al principio apenas vendíamos unos cuantos vasitos”– que se elaboran en la sorbetera artesanal que construyó un tachirense para la pareja de heladeros y que también ha dado resultado para las granitas. “No dispensa pero ayuda mucho con la textura”, asegura Paredes, que ofrece sus productos en vasitos de 8 onzas y en recipientes de 1 y de 4,7 litros de capacidad, y que cuenta con el apoyo de Daniela Rojas y Nilsen Paredes, sobrina y hermana, para cumplir con los pedidos.

“Tengo mucho que agradecerles, al igual que a Diana Garrido, a Sumito Estévez, a quien conocí recientemente y de quien recibí orientación para elaborar el nuevo sabor que ofrecerá pronto Emparamados, menta con chocolate, así como a los cocineros que me apoyaron en Mérida Gastronómica”, dice Paredes, lista para afrontar la logística que exige ofrecer sus Emparamados en Caracas, en la cuarta edición de Un Día de Mercado, evento organizado por Venezuela Gastronómica que se celebrará a finales de año y para la cual ya fue incluida en la lista de invitados.

Pedidos

Los helados de Emparamados solo se vende se venden en Mérida, en tiendas gourmet, a través de los teléfonos  (0416) 536 9408 y (0426) 371 5180, y de IG @emparamados