• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Eat Intuition reabre sus puertas con menú de temporada

Después de casi un año de cierre, por remodelación, el local, reseñado por importantes guías gastronómicas francesas, abre sus puertas con una novedad: brunch de fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eat Intuition, restaurante de la chef venezolana Isabella Lozada De Armas en París, reabrió sus puertas esta semana con un menú de temporada. Como e entradas se ofrecieron cola de buey, con aguacates y cebollas de Cévennes –“dulces y deliciosas, procedentes del sur de Francia y con Denominación de Origen Controlada”–; sepia, cocida por siete horas y servida con kefir, granada y ají amarillo; y caracoles de la Borgoña,  con cerdo negro de Bigorre, anchoas y pissenlit, como llaman los franceses al diente de león a la planta, considerada “mala hierba”, cuyo gusto ligeramente amargo encanta a la chef.

¿Principales? Canette –pata joven, servida con hijikis, alga marina de gran sabor, peras Williams y calabaza–; y vieiras con salsifiss, legumbre gustosa de invierno que ha ganado fama por su textura, y chorizo ibérico. Para finalizar, queso de oveja de la abadía de Belloc, con ciruela y miso rojo; toronja rosada,  con chocolate blanco, pistachos y curry de Madrás, y chocolate con maní y caramelo de mantequilla salada.

Es el primer menú que se ofrece en el local –cercano a la plaza de La Bastilla y reseñado por Le guide des 300 bonnes tables de Paris, editada por L’Express, y recomendado por Guía Fooding– después de su cierre por casi un año, a causa de una filtración que exigió su remodelación. Y al igual que sucede desde sus inicios ofrecerá un menú semanal. “El comensal puede elegir entre tres entradas, dos principales, postre o queso”, afirma la cocinera, interesada en mantener el espíritu de renovación con el que comenzó hace tres años, quien reconoce que hay cosas que no cambian: “siempre habrá sablé breton con caramelo de mantequilla salada y ganache de Valrone 64%.

La carta no describe los platos. Apenas señala los nombres de los ingredientes con los que se encontrará el comensal, explica la chef, que antes de asistir a las aulas de la escuela de cocina de Paul Bocuse, en Lyon, cursó estudios de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela.

¿Novedad? La reapertura de Eat Intuition viene acompañada con un brunch de fin de semana. “Sábados y domingos la carta incluirá platos generosos y originales, para desayunos prolongados y días de pereza”, afirma la cocinera, que sólo sirve vinos elaborados por mujeres y ofrece cervezas artesanales, no filtradas ni pasteurizadas, pisco acholado, sotol de Chihuahua, whisky japonés y, por supuesto, rones venezolanos.


ElDato

Eat Intuition está en el número 53 de la rue de Charenton, 75012,  La Bastilla. Reservaciones: 01434612 94