• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Eat Intuition volvió a la edición impresa de Fooding

Chef caraqueña Isabella Lozada De Armas

Chef caraqueña Isabella Lozada De Armas

Isabella Lozada es la chef y propietaria del restaurante parisino. La cocinera caraqueña valora el interés de la guía culinaria por propuestas de cocina francesa distintas a las tradicionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eat Intuition, restaurante parisino de la chef caraqueña Isabella Lozada De Armas, volvió a la edición impresa de Fooding, guía culinaria francesa que acaba de celebrar su vigésimo quinto aniversario y que en sus dos ediciones anteriores solo reseñó al local en su versión digital.

“De Fooding, en la que tenemos presencia desde nuestra apertura hace casi seis años –los cumpliremos el próximo mes de febrero–  nos complace, además de volver a la edición impresa, su valoración por el trabajo de cocineros y propuestas gastronómicas francesas distintas a las tradicionales; no todos ofrecemos platos del recetario clásico francés”, dice Lozada.

De la cocinera –que antes de asistir a las aulas de la escuela de cocina de Paul Bocuse en Lyon cursó estudios de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela– la guía gastronómica destaca su respeto por el ingrediente; del restaurante, la variedad de quesos artesanales y las armonías que se ofrecen a los comensales, y la presencia de rones venezolanos en la carta de cocteles.

Lozada, que solo trabaja con menús de temporada y da preferencia a vinos elaborados por mujeres –“aprecio, más que lo orgánico, que sean ‘limpios’ en todo el proceso de vinificación”– servirá hasta finales de marzo un menú muy lácteo –“como corresponde a la temporada invernal”–, con presencia de raíces y de productos de lujo típicos de las festividades navideñas. ¿Ejemplos? Noix de Saint Jacques con salsa de algas y lonjas ahumadas de cerdo negro de Bigorre; Bleau de Laqueuille, un queso de oveja y chocolate de leche con peras y castañas, y mermelada de mandarinas. ¿Vinos? La chef menciona catalán blanco TP3 de Agnès Graudard y Languedoc tinto FarOuest de Mylène Bru.


El Dato

Eat Intuition está en el número 53 de la calle Charenton –La Bastilla– en París. Ofrece copas desde 5,50 euros y Pampero Aniversario por 9 euros. Brunchambicioos –nombre del menú de fin de semana– cuesta entre 25 y 30 euros; el menú de la noche, a la carta, entre 32 y 43 euros.

Reservaciones: Teléfono: 33 143461294

foto v

foto v