• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Desayunos y meriendas con vista a la plaza Bolívar

Libertador Bistró  |Cortesía Eyra Matos

Libertador Bistró |Cortesía Eyra Matos

El restaurante abrió sus puertas a principios de enero con un menú en el que destacan la panadería y la bollería, renglones que se complementarán a final de mes con sándwiches gourmet, ceviches y ensaladas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Libertador Bistró es la nueva atracción del casco histórico de Caracas. El local ­con vista a la plaza Bolívar y terraza­ ofrece desde principios de mes un menú el que destacan la panadería y la bollería: tostadas de pan artesanal y bagels, servidos con mermelada y queso crema, croissants de almendras, chocolate o rellenos con jamón y queso, tortas del Bistró, platos de frutas, brownies, alfajores y galletas.

¿Para beber? Café, té frío, limonada con yerbabuena, jugos naturales, agua, café y tres tipos de cervezas artesanales de la casa caraqueña Doble A: Pale, la más refrescante; Ambar, de más cuerpo y estructura, y más cremosa, y Brown, similar a la anterior pero más oscura.

Esta última ­explica Martín Embón, empresario argentino responsable de Libertador Bistró­ será la armonía perfecta para los postres con chocolate que enriquecerán el menú en los próximos días. Con ellos llegarán sándwiches gourmet, ensaladas, ceviches y aperitivos.

Los croissants llegan del centro de producción de la pastelería Saint Honoré y para su elaboración ­asegura Embón­ se sigue la receta recomendada por el equipo de Libertador Bistró. El resto de los panes, así como los dulces, sí se preparan en casa.

Están a cargo de Joanna La Cruz y Betania Rujano, dos de las jóvenes que integran la brigada del local,de pisos de cerámica blanca y negra, y mobiliario clásico.

"Para la decoración del local nos inspiramos en los bistrós parisinos", afirma el empresario, seguro de que más temprano que tarde la terraza desde la cual se disfruta de una gran vista sobre la plaza Bolívar desplazará al salón. "En Libertador Bistró, los caraqueños retomarán el gusto por disfrutar de un buen café o de un aperitivo al aire libre".