• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

David Piper y los secretos del gin tonic perfecto

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Algunos componentes que tienden a ser pasados por alto como el hielo o el vaso, son "vitales" según Piper

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador global de Hendrick’s, la ginebra de William Grant & Sons, David Piper, explica los detalles para la preparación del perfecto gin tonic. El secreto está en los detalles.  

“Los iluminaremos con un entretenido experimento, estudiaremos componentes vitales del clásico trago y particularmente los del Hendrick’s Tonic. Hablaremos sobre el vaso, una perfecta y curiosa creación; el hielo y su importancia; la supremacía del pepino y lo que lo convierte en el más glorioso acompañante. Todo lo necesario para la realización de la mezcla perfecta”, explica Piper.

Piper comienza a hablarnos de lo principal: “El ingrediente mágico en un Hendrick’s & Tonic es la muy extraña ginebra Hendrick’s. Ninguna otra ginebra sabe como Hendrick’s, porque ninguna es hecha como Hendrick’s.”

“Lo ideal son 50 mililitros, pero 35 es una cantidad aceptable, siempre y cuando no se ahogue el sabor en mucha agua tónica, lo que sería un crimen castigado con la muerte”, afirma Piper.

En cuanto al vaso: “nada de vasos sucios, ni mojados, y que el cielo nos proteja, ni de casualidad un vaso astillado. No puede ser una jarra ni un vaso corto” dice Piper. “Hay que encontrar un vaso de vidrio o de cristal alto o copa balón, limpio, seco y a temperatura ambiente“, resalta el embajador global de Hendrick’s.

“No utilizar una botella grande o el agua tónica directamente de una bombona, está totalmente prohibido. Y lo más importante, es no ahogar los sabores de nuestra ginebra. Mi medida favorita, es tres partes de agua tónica por una parte de Hendrick’s, lo que serían 150 mililitros de tónica y 50 mililitros de Hendrick’s.”, aconseja Piper.

Con respecto al hielo, Piper comenta que: “un mal hielo puede destruir tus sueños y hasta al mejor Hendrick’s & Tonic. Los cubos deben ser secos y fríos, y deben llenar el vaso hasta el borde. Un hielo aguándose puede ser desastroso, y recuerda, el hielo nunca debe romperse, pues diluiría el particular sabor de Hendrick’s y eso, está muy alejado a la perfección”.

El mejor acompañante para este trago no es el limón según Piper, sino el pepino. “Otras ginebras pueden ir bien acompañadas de lima o limón, pero nosotros nunca usamos ni una rodaja de cítrico en el Hendrick’s & Tonic. Preferimos servirlo con tres delicadas y finas rodajas de pepino, nunca en pedazos ni dados”

Virginia La Cruz, brand manager de William Grant & Sons para Venezuela, recuerda que “un coctel puede hablar más allá de refrescar o deleitar con su sabor, puede revelar una cultura, hacernos viajar a un país o a una época, asomar la experiencia o investigación del bartender que lo preparó, o del mixólogo que lo creó, o revelar qué tanto cuidado de la calidad existe al seleccionar o almacenar los ingredientes que lo contienen.”