• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

En La Cueva del Girasol el menú es casero y sabroso

En La Cueva del Girasol el menú es casero y sabroso

En La Cueva del Girasol el menú es casero y sabroso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En La Cueva del Girasol se sirve sopa todos los días: hervido de costilla los lunes, de pollo los martes y de lagarto los miércoles. El primero también aparece en el menú de los  jueves, junto con el chupe de pollo que se ofrece quincenalmente, alternado con el minestrón de la casa, que puede ser de caraotas blancas o rojas. Los viernes la  sopa es de rabo y el sábado hay mondongo. 

El restaurante familiar, “atendido por sus propios dueños” –como se resalta en la carta– ofrece cocina casera, sabrosa y económica. Del menú fijo los platos preferidos por la clientela son la suprema y el churrasco de pollo, que también se ofrece a la suiza, el bistec y la pechuga a la plancha, la chuleta –ahumada o fresca– y el hígado encebollado. A estas preparaciones se suman las especialidades del día, como la lengua en salsa de los miércoles y  la milanesa de res de los sábados. ¿Contornos? Arroz, tajada y ensalada: rallada, de remolacha o mixta. 

“La Cueva del Girasol abrió sus puertas hace 14 años; de la cocina y de la atención de las mesas nos encargábamos mi madre, mi marido y yo”, explica Lourdes Lahoud, propietaria del restaurante, localizado en el centro de Baruta, a la que ahora ayudan sus dos hijas y un sobrino. “La sazón de nuestra cocina es la de mi madre”, agrega Lahoud, quien recuerda que hasta hace poco también ofrecían un menú libanés que debió salir de la carta por los elevados precios de los  ingredientes que se requieren para su preparación”.

El dato

La Cueva del Girasol está localizado en la  calle Negro Primero de Baruta. Ofrece empanadas para el desayuno y el almuerzo se sirve entre las 11:30 am y las 3:30 pm. Abierto de lunes a sábado.