• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Continúa el Festival de la Quinua de América Orgánica

Quinoa | Foto: Cortesía

Quinoa | Foto: Cortesía

Juan Ignacio Salas y Edgar Leal, chefs de Coma Cuisine, Restaurante Leal y Leal Bar, ofrecerán sus platos elaborados con el grano de oro suramericano, reconocido internacionalmente por su sabor, textura y calidad nutricional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los chefs venezolanos explotan su creatividad y maestría para incluir en sus menús deliciosas composiciones elaboradas con quinoa,  grano suramericano rico en sabor y textura,  y aliado multifacético en la cocina.

El Festival de la Quinua Real 2014, organizado por  América Orgánica, ofrecerá hasta el 23 de noviembre un menú elaborado por Juan Ignacio Salas, chef de Coma Cuisine –restaurante del centro comercial Sebucán– quien preparó filete de dorado con tabule de quinua e hinojos confitados al vacío; mini hamburguesas de quinua con ensalada de vegetales y mayonesa de albahaca; ensalada de pollo con quinua y batata rosada al Horno; y ensalada de quinua y lentejas. ¿Desayunos? Huevos benedictinos sobre galleta de quinua, muffin de quinua con naranja, así como yogurt con quinua y frutos secos.

Después es el turno de Restaurant Leal, en Las Mercedes, donde se ofrecerá quinotto de mariscos, uno de los más reconocidos platos concebidos por Edgar Leal desde que fuera presentado ante los mejores chefs, restaurantes y profesionales del mundo gastronómico durante los James Beard Foundation Awards, a menudo llamados "Los Oscars de la Alimentación” en los Estados Unidos. Simultáneamente en el nuevo Leal Bar, localizado en el Centro Comercial California Mall, el exquisito tabule de quinua a la menta será el compañero ideal para vinos y espumosos.

Para más información sobre las actividades en el marco del Festival de la Quinua 2014 de América Orgánica se recomienda visitar las cuentas de twitter @AmericaOrganica, @Coma_Cuisine, @restauranteleal y @LealBarCcs.