• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Comenzó primera etapa del concurso ¡Esto tiene ponche!

Comenzó primera etapa  del concurso ¡Esto tiene ponche!

Comenzó primera etapa del concurso ¡Esto tiene ponche!

Lo organiza Ponche Crema y su objetivo es impulsar nuevas formas de consumo de la bebida centenaria a través de recetas novedosas, divertidas y originales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera etapa del concurso ¡Estos tiene ponche! es digital, se llevará a cabo hasta el próximo 10 de abril y exige subir al site www.estotieneponche.com una receta original de coctel, elaborado con Ponche Crema, acompañada por una foto o video de su realización.

Son dos categorías: Amateur, para los aficionados a explorar el mundo de la coctelería para disfrute propio,  y Profesional, dirigido a bartenders que ejercen su profesión en bares, restaurantes o a través de empresas propias.

“El objetivo es mostrar nuevas formas de consumo de Ponche Crema a través de recetas novedosas, divertidas y originales”, informó Olga Palau, gerente de categoría de cremas de la casa, organizadora del concurso.

Los interesados en participar deben tener más de 18 años de edad y pertenecer a alguna de las redes sociales de la marca en Facebook, Ponche Crema Oficial;  Twitter, @Ponche_Crema;  o Instagram, PoncheCrema.

Los amateurs pueden participar con por lo menos una receta; los profesionales necesitarán subir al menos tres. “La cantidad por persona se puede incrementar a partir del requisito mínimo. Mientras más recetas se envíen más oportunidades de darse a conocer y triunfar”, agregó Palau,  quien añadió que las recetas concursantes tendrán otros escenarios para lucirse. “Las más destacadas integrarán un recetario digital, se compartirán en las redes sociales, se enseñarán a preparar en los talleres #PoncheCocteles que ofrece la marca en los supermercados Excelsior Gama, y formarán parte del libro de cócteles que editará Ponche Crema para celebrar su 115 aniversario”.

Los participantes que pasen a la gran final o segunda etapa serán seleccionados de la siguiente manera: 3 por la mayor votación obtenida a través del site del concurso y  3 por el panel de jueces; son  6 por cada categoría para un total de 12 semifinalistas. El concurso tendrá alcance nacional y se estimulará la participación de competidores de todo el país.

La selección de las recetas estará a cargo de un jurado calificador especializado. En la primera etapa se evaluará la realización armoniosa del coctel  así como su propuesta visual, que debe vincularse a presentación, decoración y creatividad. La selección se efectuará entre el 21 de abril y el 2 de mayo,  y los resultados serán anunciados a través de las redes sociales entre el 5 y el 9 de mayo. Los preseleccionados irán a la Gran Final, evento en vivo al estilo de Cupcake War, durante el cual demostrarán las cualidades de sus recetas. La evaluación tomará en cuenta originalidad, tanto en la presentación como en el nombre; expresión de moda, tendencia, esencia y versatilidad de consumo. En el caso de los cocteles hechos por profesionales se evaluará además el proceso de preparación que propone la receta y las técnicas involucradas. La competencia final –segunda etapa del concurso– se realizará en Caracas, el miércoles 14 de mayo.

Los ganadores obtendrán premios en metálico, viajes para el ganador y cinco amigos a Margarita, cursos de coctelería profesional, cenas en el Restaurante Leal, del chef Edgar Leal, cajas de Ponche Crema, licuadoras Oster, regalos de las tiendas Iskia, cajas de chocolates de La Praline y la colocación de barras de cocteles para sus fiestas privadas. Los premios en metálico oscilarán entre 5.000 y 30.000.000 bolívares.

“Consideramos que con la realización del concurso ¡Esto tiene Ponche! se amplían las formas de consumo no solamente de Ponche Crema sino de otros licores y destilados que se producen en el país, por un consumidor que valora su disponibilidad y excelente relación calidad/precio”, dijo Palau. Además, añadió, se fortalece la coctelería en los restaurantes y locales con licencia de licores, que disfrutarán la amplitud de su oferta al contar con comensales ávidos de probar nuevos sabores en mezclas novedosas.