• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Comenzó en Santiago de Chile la cuarta edición de Ñam

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El chef brasileño Alex Atala estuvo a cargo del primer taller de la lista de los que se impartirán, en la que figura el cocinero venezolano Carlos García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cocinero venezolano Carlos García, chef de Alto, forma parte del grupo de cocineros que participan en la cuarta edición del Festival Iberoamericano de Cocina Ñam de Ñam, que comenzó hoy en la capital chilena y se celebrará hasta el domingo.

El certamen gastronómico presenta como atracciones talleres de cocina y actividades culturales como cine, teatro y literatura. Asimismo, en la sección Ñam Innova se reunirán entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura,  la Fundación Chile y América Solidaria, con una serie de ponencias cortas que se realizan bajo el lema Ideas que alimentan al mundo.

El brasileño Alex Atala, a cargo del D.O.M. en Sao Paulo, considerado el sexto mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant, fue el encargado de impartir el primer taller. También participó en la jornada el español Jordi Roca, hermano menor del trío del Celler de Can de Roca, el Mejor Restaurante del Mundo, en el que se encarga de los postres. Mañana será el turno de los peruanos Virgilio Martínez y Gastón Acurio, cuyo restaurante Astrid & Gastón, de Lima, fue distinguido como el número uno de Latinoamérica por la publicación mencionada. Para el sábado está prevista la participación de Rodrigo Oliveira –también de Brasil–,  Fernando Rivarola, de Argentina, Lorena Vásquez, de Guatemala, y Carlos García.