• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Cocina navideña con vista a la sierra de Mérida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:



imatos@el-nacional.comDiana Garrido comenzará a ofrecer su menú navideño el fin de semana.

La cocinera, conocida en Caracas por los platos que preparó en la cafetería de la escuela de fotografía de Nelson Garrido, ONG, en Las Acacias, abrió La Casa del Viento, su restaurante, en una loma que tiene por vista la sierra merideña. Allí servirá a partir del sábado hallaca caraqueña con ensalada de gallina y pan de jamón -"en realidad se elabora con pernil ahumado artesanal"- en masa brioche y para los vegetarianos, el pastel navideño sin carne, servido con una ensalada rusa con toque frutal. De postre, budín inglés o brownies con helado de vainilla y coulis de frambuesas que ella misma cultiva.

Al menú se suma el usual de la casa, que se titula A la carta, que cambia de acuerdo con los productos que la cocinera encuentra en el mercado, además de los que le ofrecen los agricultores de la región. ¿Un ejemplo? Siete antipastos -vegetales ahumados, caponata siciliana, aceitunas marinadas, tomates horneados y tres chutneys, picantes o naturales, con frutos secos, de temporada y cacao-, sopa Aguas Calientes, de maíz y frijoles; medallones de lomo de cerdo, con chutney de frutas de estación o de ají, mango y piña; panzerotti de tomates secos, con almendras y mantequilla de salvia, y postre: pasta frola o crostata de guayaba o membrillo al vino con queso fresco.

"Ofrezco cocina casera y solo utilizo productos orgánicos", afirma Garrido, que mantiene su marca comercial La Sartén por el Mango, mediante la cual vende en su restaurante y en tiendas de delicateses, en Caracas y otras ciudades del país, chutneys, confituras y picantes.