• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Club Pomar ofrece cursos y talleres sobre vinos y armonías

Club Pomar ofrece cursos y talleres  sobre vinos y armonías

Club Pomar ofrece cursos y talleres sobre vinos y armonías

Se realizarán en la sede de Club Pomar de Caracas, entre abril y mayo, y los asistentes recibirán material de apoyo y certificado de asistencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer nivel del curso Iniciación en el mundo del vino, que dicta Club Pomar, ofrece un acercamiento a la vitivinicultura, la viticultura tropical, la historia del vino, el viñedo, la vinificación y las variedades de uvas. Los asistentes aprenden todo lo relacionado con el proceso de elaboración de blancos y tintos, cata –descubrimiento de aromas–, servicio y cuidado del vino. Es el ABC del buen beber y se dictará el 22 y 29 de abril y el 6 y 20 de mayo, de 4:30 pm a 7:30 pm, y el 30 de abril de 9:30 am 1:30 pm. ¿Precio? 680 bolívares para los socios del club y 760 para el público en general.

Una vez adquiridos los conocimientos básicos vale la pena pasar al segundo nivel, con el Curso Básico de Cata, durante el cual se aprende a identificar y apreciar los atractivos del vino,  a través del uso de los sentidos, además de términos y conceptos para describirlo y evaluarlo, y la práctica del ejercicio de la cata con una degustación que incluye quesos. Es el 23 de abril y el 13 de mayo, de 4:30 pm a 7:30 pm, y los precios son los mismos del primer nivel.

Armonías entre vinos y comidas es el curso que sigue a los anteriores. Está dirigido a los interesados en avanzar en los conocimientos del vino y sus alianzas gastronómicas en un  taller práctico durante el cual se descubrirá, paso a paso, cómo elegir el vino para cada plato, conceptos y tipos de armonías. Mercedes Oropeza, reconocida chef venezolana, estará a cargo de los platos que se degustarán en el laboratorio de sabores, con el fin de conocer técnicas e identificar aromas, sabores y sensaciones personales del gusto, a través de la degustación. Los interesados –que deben haber hecho los dos cursos anteriores– probarán las sensaciones que surgen en una comida: desde los sabores básicos, de elaboración sencilla,  hasta los más complejos, y descubrirán,  de acuerdo con sus gustos,  el arte de la perfecta alianza enogastronómica. Incluye degustación de vinos blancos y tintos, y menú. Se dictará el 8 de mayo, de 4:30 a 7:30 pm. El precio para el público es de 970 bolívares; para los socios 890 bolívares.

Para los interesados en aprender sobre protocolo y servicio del vino se dictará un taller a cargo de la sommelier de la casa, Johanna Impagnatiello. Además de enseñar a descifrar una carta de vinos ofrecerá consejos para ordenar la bebida en un restaurante y no quedarse con la recomendación de la casa. ¿Más? Reglas del servicio, tipo de copas y de botellas, temperatura ideal, modales y organización de una cava personal, descorche y decantación. Es el 21 de mayo, de 4:30 pm a 7:30 pm y es necesario haber hecho el curso Iniciación en el Mundo del Vino. Cuesta 580 bolívares para los socios de Club Pomar y  660 para el público general.

Cepas y vinos blancos y Cepas y vinos tintos son dos cursos adicionales que ofrece la casa, cuyos objetivos son distinguir las características aromáticas y gustativas de las principales cepas –blancas y tintas–  en el ámbito mundial,  y conocer las regiones que las producen. Se aprende a apreciar y comparar los elementos sensoriales de cada variedad – color, aromas primarios y sabores que conforman el carácter y personalidad del vino– a través de una degustación de monovarietales. El de blancos se dictará el 22 de mayo; el de tintos el 27 de mayo. Ambos de 4:30 pm a 7:30 pm. ¿Requisito? Haber hecho los cursos Iniciación en el Mundo del Vino y Básico de Cata. Para los socios cuestan, cada uno, 890 bolívares; para el público general 970.

Por último, Vinos espumosos y sus armonías. Se trata de exploras lo relacionado con estos vinos, su místico proceso de elaboración –el Méthode Champenoise o Mèthode Traditionnelle–, así como su evaluación y cata. Los asistentes aprenderán sobre las bondades del elixir y sus etapas de producción: vin de base, prise de mousse, dégorgement, remuage, etiquetas, corchos, botellas, evolución y denominaciones de origen. ¿Las armonías? Estarán a cargo de Mercedes Oropeza. A los interesados se les exige haber completado el curso Iniciación en el Mundo del Vino. Es el 29 de mayo, de 4:30 pm a 7:30 pm y el precio es de 890 bolívares para los socios y. 970 para el público general.

Los datos

La sede de Club Pomar Caracas está en el edificio Fundación Empresas Polar, en Los Cortijos de Lourdes; hay estacionamiento.

Una vez pagada la actividad –sólo para mayores de edad– no habrá reembolso.
El cupo puede comprarse en línea a través de www.bodegaspomar.com.ve / sección TIENDA.

Información: 202-8907/8909
clubpomar@empresas-polar.com