• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Charla sobre cacao y cocina venezolana

En el recetario venezolano el cacao y el chocolate ocupan poco espacio | Cortesía Cacao de Origen

En el recetario venezolano el cacao y el chocolate ocupan poco espacio | Cortesía Cacao de Origen

AGENDA. La cita es hoy, en Cacao de Origen y se complementará con una degustación de tortellini en manteca y nibs de cacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El cacao en la gastronomía venezolana” es el título de la charla que ofrecerá Vanessa Rolfini hoy, en Cacao de Origen.  Se trata de un recorrido por el recetario local para demostrar que a pesar de su calidad, reconocida internacionalmente, el cacao venezolano sigue siendo poco utilizado en nuestra cocina, afirma la periodista.

Como más se utiliza es en la elaboración de platos dulces, está presente en muy pocas preparaciones saladas, prácticamente no aparece como ingrediente en recetas de granjería criolla y como más gusta es caliente, servido en taza, dice la periodista y cocinera, que también destaca el poco espacio que ocupan cacao y chocolate en recetarios locales.

Durante la charla Rolfini también hará referencia al interés que se despertó por preparaciones clásicas de la pastelería francesa,  que exigen cacao y chocolate entre sus ingredientes, con la llegada al país, gracias a los comisariatos,  de leche condensada y la evaporada.  ¿Ejemplos? “Las mousses”.

La charla se complementará con una degustación de  de tortellini en manteca de cacao, salsa de quesos y nibs de cacao, cortesía de la casa. La cita es en Hacienda La Trinidad, a las 5:00 pm. Entrada libre.