• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Cata de café y venta de hortalizas en D.O.C.

Granos de maíz morado | Foto: Cortesía

Granos de maíz morado | Foto: Cortesía

El restaurante repite este sábado la degustación de café de haciendas venezolanas y da inicio a su programa de encuentros con agricultores de todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado, a las 10 de la mañana,se celebrará en D.O.C. la segunda cata de cafés de haciendas venezolanas. Los granos provienen de distintas localidades de las cordilleras de Los Andes y la Costa y se degustarán con un desayuno criollo que incluye chocolates Franceschi.

El restaurante también invita a la charla que dictarán Sirli Leython e Igor Ortiz, ingenieros agrónomos que cultivan en tierras merideñas y mirandinas maíz morado y echalotes -también conocidas como charlotas- que estarán a la venta en La Bodeguita de D.O.C. También hablarán sobre rubros menos conocidos, como la endivias, hortaliza de hoja blanca apreciada por su sabor algo amargo, que se utiliza en ensaladas, el salsifí,  raíz que aporta textura a las preparaciones en las que se añade, el topinambur, tubérculo americano muy valorado por la cocina europeas, el apio nabo, cuya raíz se utiliza cruda o cocida como aromatizante en sopas y guisos;  los ajos salvaje y de oso, ideales para condimentar guisos y estofados; y plantas aromáticas como la sarriete. Todos están en sus planes de cultivo.

La actividad forma parte del programa Red de Agricultores de D.O.C. que tiene como fin acercar a los productores de distintas partes del país y a los consumidores capitalinos.

La cita es el próximo sábado 29 de marzo. A las 10:00 am comienza la cata, que cuesta 1.000 bolívares por persona y para la cual debe reservarse a través de 285-3469 y 285-1003. La venta de productos comenzará a las 9:00 am y finaliza a las 12:00 m.