• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

La Casa del Viento ofrece tortas y panes de temporada

La torta negra de Diana Garrido es un festín de sabores

La torta negra de Diana Garrido es un festín de sabores

Especias, hierbas y frutos secos dan sabor a las preparaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La torta negra de Diana Garrido es un festín de sabores. Además de frutos confitados y pasas –rubias y sultanas– lleva higos secos, toronja, naranja y dátiles macerados en una mezcla de ron, brandy, vino, licor de café y melaza, ingredientes a los que se suman cacao y chocolate, especias dulces y ralladuras, nueces y almendras tostadas.

“Pesa poco más de dos kilos y medio”, afirma Garrido, que también se luce con la decoración de sus creaciones y suma a la lista de sus preferidas el budín inglés. “Es una receta familiar”, explica Garrido y como la negra –agrega– lleva frutos confitados y pasas, los licores de un macerado más sencillo, “solo brandy y ron”, nueces y ralladura de limón, cítrico que repite en el glaseado  que cubre la preparación, explica la cocinera, que ha ganado fama en Mérida por los menús de fin de semana que sirve en La Casa del Viento, su comedor, que ofrece una de vista maravillosa de los cinco picos andinos más famosos del país: Humboldt, Bonpland, El Torio, Espejo y Bolívar.

La oferta de temporada se complementa con panes: quark stollen, que se macera por un mes y lleva además de almendras, pasas maceradas en brandy, limón y naranja confitados, ralladuras y vainilla natural, tres especias que lo hacen especial –kummel, cardamomo y canela–; trenza de cebollas curadas, con parmesano y semillas de amapola; y pan de jamón en masa brioche, en su versión tradicional o con piña caramelizada al ron y extracto de vainilla.

Otros productos

Conservas

Destacan el chutney de frutas de estación; berenjenas en escabeche o a las tres hierbas –perejil, menta y orégano fresco–; zanahorias en conserva de eneldo, coriandro y mostaza; y mermeladas de frutas orgánicas. Pedidos: (0414) 746 0261 o (0274) 657 1314,  IG @lacasadelviento y FB Diana Garrido. Servicio de entrega a domicilio.