• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

En La Casa del Viento las conservas son plato fuerte

La Casa del Viento

La Casa del Viento

La Casa del Viento es el nombre del comedor, allí ofrecen a sus comensales, además de sus menús, una maravillosa vista a los picos merideños y un huerto en el que se cultivan fresas, frambuesas y moras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“En esta cocina nada se pierde”, asegura Diana Garrido, mientras saca del horno un pan de auyama hecho con los cortes que sobraron de la hortaliza que sirvió como guarnición de un plato de cerdo, ingrediente que no falta en el menú de La Casa del Viento. Es el nombre de su comedor y allí ofrece a sus comensales, además de sus menús, una maravillosa vista a los picos merideños y un huerto en el que se cultivan fresas, frambuesas y moras.

Es lo que mejor se da, dice Garrido, encantada de recibir todos los fines de semana a una  clientela que disfruta de los platos que elabora con ingredientes que le ofrecen sus aliados. ¿Ejemplos? Las costillas, el lomo y la bondiola de cerdo que le lleva un productor vecino, “que alimenta y cuida bien a sus animales”; las hortalizas  de un  agricultor que dejó la hidroponía y se dedicó al cultivo orgánico, y los helados de Emparamados, empresa que no deja de ganar fama por la calidad de sus productos.

“La situación del país obliga a pensar”, reconoce la cocinera, que sabe hacer conservas –“me permiten, además de bailar con la crisis, aprovechar productos como la alcachofa, que acompaña a nuestras pastas el año entero”– y aprovecha el éxito que tienen sus cursos sobre huertos –“gracias a ellos hay más de 200 personas cultivando sus jardines”– y los talleres que dicta los últimos viernes de cada mes: “El próximo será de pastas; en julio de panes y raitas y el de agosto de masa filo”.

El dato

La Casa del Viento está localizada en La Joya, sector La Gallinera, en la Loma de los Suspiros, parte alta de El Arenal, en el municipio Libertador, Mérida.  Reservaciones: (0274) 657 1314; (0414) 746 026; artemisa2965@yahoo.com.ar