• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

En La Casa de Esther el mondeque es rey

En la carta de La Casa de Esther el mondeque ocupa cuatro puestos  / Ileana Matos

En la carta de La Casa de Esther el mondeque ocupa cuatro puestos / Ileana Matos

El pescado destaca en el menú de Semana Santa que ofrece Esther González en su restaurante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En La Casa de Esther el mondeque se ofrece con salsa de erizo y huevas de pescado; glaseado a la naranja con vegetales a la parrilla; a la plancha, empanizado con casabe molido, sobre salsa de vino blanco y mostaza de Dijon; y al vapor, en consomé con reducción de ají dulce margariteño.

El pescado –blanco,  de lomos firmes, muy parecido al rape español– es el ingrediente estrella de la temporada de Semana Santa en el restaurante de Esther González, cocinera margariteña que ha ganado fama por sus sabores y por la atención que ofrece a los comensales.

De la cocina del local, en una espléndida casa rodeada de jardines, también se hace caro Aisha Lamble, hija de la cocinera, que aprovecha la oportunidad para ofrecer erizo –con el que también ha ganado fama la casa– en mousse,  o a la parrilla con limón. ¿Más? Cuajado de cazón, lomo de cerdo con parchita y asado negro cocido al café.

¿Postres? De acuerdo con el día y todos tienen seguidores. Pero el que más fama ha ganado es el arroz con coco, con clavo y papelón,  servido con helado de auyama, “interpretación de uno de los dulces que preparaba mi abuela, también margariteña”.

La Casa de Esther  cumplió 15 años. Está frente a la plaza Bolívar de Pedro González y vale la pena reservar a través de los teléfonos (0295) 253-1150 y (0416) 196-6052. De lunes a domingo, entre las 12:00 y las 6:00 de la tarde.