• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Cacao de Origen ya hizo su primera tableta de chocolate

En su elaboración se utilizó cacao procedente de la península de Paria, de tierras del productor Calixto López, y lleva por nombre Agua Fría Cacao 70%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera tableta de chocolate hecha en el laboratorio de Cacao de Origen se elaboró en el laboratorio de la casa, con granos cosechados por el productor Calixto López en Agua Fría, en la península de Paria. López, descendiente de cacaoteros, aprendió con los especialistas de Fundación Paria a sacar provecho a su producción mediante técnicas adecuadas de cultivo. ¿Más? Dedica buena parte de su tiempo como productor a rescatar cacaos originales que crecen en las tierras de la localidad sucrense.

“Apenas elaboramos 50 tabletas, Cacao 70% de Agua Fría”, dice María Teresa Alvarado, integrante de Cacao de Origen, proyecto liderado por María Fernanda Di Giacobbe, quien reconoce que la cantidad es poca para satisfacer el interés de quienes son fieles a la casa, que comercializa tabletas de cacao de productores venezolanos de distintas zonas del país

Daniel Ceballos, encargado del cacao que llega al laboratorio de la casa, junto con Bernardo Machado, también del equipo, ofrecieron recientemente una charla a los interesados en conocer el proceso seguido para la elaboración del producto. El costo fue de 100 bolívares por persona; cada una se llevó a su casa una de las tabletas.

Ccao de Origen está en Hacienda La Trinidad, en la urbanización Sorocaima de La Trinidad. En el Secadero N° 5, local que también ofrece chocolate en tableta elaborados en diversas partes del país.