• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Buddha Bar ya ofrece en Caracas sus sabores panasiáticos

Carlos Blanco está a cargo de la cocina / Foto Cortesía Buddha Bar

Carlos Blanco está a cargo de la cocina / Foto Cortesía Buddha Bar

Los platos y cocteles que integran la propuesta de la franquicia son los mismos que se sirven en el resto de las sucursales del grupo George V Eatertainment

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buddha Bar abrió sucursal en Caracas y desde el pasado jueves ofrece el menú con el que ha ganado fama internacional.  ¿Ejemplos? Ensalada de pollo,  con repollo morado, wanton y cilantro; tartar de atún con jengibre y vinagreta japonesa; sopa Tom Yum, que combina aros de calamares con hongos shiitake y pok choi; y wok de carne a la pimienta, con albahaca y chiles rojos. De postres, trío de creme brulée, frutas frescas de estación servidas en cesta china, fondant de chocolate, torta de fresa y cheesecake con frutos rojos.

Carlos Blanco está a cargo de la cocina. Seguro de que la carta gustará al comensal local, el chef venezolano no descarta la posibilidad de ajustar sabores –“eso sí, sin perder la esencia del menú, que pone énfasis en la fusión”– e incluso de crear un plato para la sucursal. Blanco trabajará bajo la directriz de Erick Rousselieres y Shigeki Iimura, los dos chefs ejecutivos de George V Eatertainment, grupo francés fundador de Buddha Bar, de cuya sucursal capitalina –la número 22– estará a cargo la familia Estephan, con más de 30 años en el negocio de restaurantes.

A Rousseliers no le preocupan los posibles ajustes que deberán hacerse en algunos platos –“si es necesario se harán, como se ha hecho para otras sucursales de Buddha Bar”– y está seguro de que uno de ellos, el taco sashimi, que fusiona sabores asiáticos y latinomaericanos, estará entre los primeros en ganar el gusto del comensal local. Iimura, que destaca de su menú la fusión de lo clásico con lo contemporáneo, y el uso de técnicas moleculares en algunas de sus preparaciones, prefiere apostar al roll de foie gras.

¿Más? El Tapasian, un menú de armonías para acompañar los cocteles que ofrecerá el equipo de bartenders a cargo de Mathias Giraud, barman ejecutivo del grupo, quien destaca la presencia que tendrán en su barra los rones de Santa Teresa y las cervezas locales, asegura que más temprano creará un coctel para Caracas, y no descarta la posibilidad de incluir cocuy en la lista de sus ingredientes.

El dato

Buddha Bar está localizado al final de la avenida París, en Las Mercedes, en un local de 4.000 metros cuadrados, de 2 plantas. Por los momentos solo trabajará mediante reservaciones que deben hacerse a través de @buddhabarccs