• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Barriga llena corazón contento

El costo de preparación del alimento es de 150.000 bolívares diarios

El costo de preparación del alimento es de 150.000 bolívares diarios

La preparación comenzó a llegar al hospital hace 4 semanas y diariamente se sirven 200 raciones. Ya superan las 3.000.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cocineros Francisco Abenante y David Akinin crearon la Fundación Barriga Llena Corazón Contento para ofrecer una solución a la falta de alimentos que impide a las autoridades del Hospital J.M. de los Ríos garantizar la comida de los niños internados en sus instalaciones. ¿El plan? Servir diariamente una sopa a los pequeños, a sus médicos y enfermeras, y al resto del personal que los atiende.

La preparación comenzó a llegar al hospital hace 4 semanas y diariamente se sirven 200 raciones.  Ya superan las 3.000.

Para su elaboración se requieren 3,5 kilos de ají dulce, 50 gramos de ajo, 3,5 kilos de ajoporro, 5,5 kilos de apio, 4,5 kilos de auyama, 5,5 kilos de ocumo, 5 kilos de papa, 5 kilos de pimentón rojo, 5 kilos de yuca, 5 kilos de zanahoria, 15 kilos de cebolla y 16 jojotos. ¿Más? Las proteínas, que pueden ser  20 pollos enteros, 20 kilos de carne para sopa –25 kilos si es con hueso–,  8 kilos de cabezas de pescado o 20 de carne de cualquier pescado.

El costo de preparación del alimento es de 150.000 bolívares diarios, explican los cocineros,  quienes ya se sumaron Víctor Moreno, de Moreno; Carlos García, de Alto; y Eduardo Moreno, de La Esquina. 

Son bienvenidos,  además de los ingredientes, envases plásticos tipo chino, cucharas plásticas, detergente para lavar platos, esponjas y trapos para fregar, y desinfectante para cocinas. Deben entregarse en La Casa Bistró, en la 3º avenida de Los Palos Grandes, entre 3º y 4º transversal.

Se puede colaborar con productos no perecederos –harina de maíz, pasta y arroz– que pueden llevarse a la sede del Hospital J.M. de los Ríos, en la avenida Vollmer de San Bernardino. Allí los recibirá Onilde, jefa de cocina y almacenes del centro de salud. Toda ayuda suma para apoyar a la Fundación Barriga Llena Corazón Contento.

El dato

Banco Provincial, Fundación Barriga Llena Corazón Contento, cuenta 0108 0177 0501 0010 4508, RIF: J408127008. Redes: barrigallenacorazoncontentove@gmail.com / FB: Barriga Llena Corazón Contento VE / IG: @barrigallenacorazoncontento_ve

TW: @barrigallena