• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

En La Asunción celebrarán el Máster Chef del Sancocho

El sancocho de pescado del chef Rubén Santiago competirá contra el cruzado de res y gallina del cocinero Sumito Estévez / Cortesía

El sancocho de pescado del chef Rubén Santiago competirá contra el cruzado de res y gallina del cocinero Sumito Estévez / Cortesía

Rubén Santiago preparará sancocho de pescado y Sumito Estévez un cruzado de res y gallina, platos con lo cuales ase enfrentarán los cocineros en la com,petencia, que se realizará el sábado 11 de abril en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sancocho de pescado del chef Rubén Santiago competirá contra el cruzado de res y gallina del cocinero Sumito Estévez en el Máster Chef del Sancocho, primera actividad de Margarita Gastronómica 2015, a realizarse el sábado 11 de abril en la sede del Instituto Culinario y Turístico del Caribe, a partir de las 10:00 am.

Fernando Escorcia, presidente de Margarita Gastronómica, informó que se trata de una jornada benéfica para la organización que promueve la gastronomía y el turismo insular. "Con el dinero que recaudemos trabajaremos en las jornadas de promoción gastronómica previstas en el calendario preliminar de MG 2015", dijo.

Durante esta fiesta, que rinde homenaje al sancocho, Estévez y Santiago expondrán ante el público las razones por las que sus sopas deben resultar ganadoras. La jornada también contempla una cata de productos artesanales elaborados por emprendedores gastronómicos de la isla, conducida por las hermanas María Alejandra y Gilmar Cobarrubia, chefs pasteleras y panaderas de Keik Cupcakes & Coffe, de Pampatar. Además, una miniferia de propuestas culinarias hechas con ingredientes locales, en formatos populares e innovadores.

También habrá tertulia sobre el sancocho margariteño. Estará a cargo de los cronistas Verni Salazar y Luis Marcano Boadas, acompañados por el maestro Roky Viscuña y por un representante de la Asociación de Palmeros Asuntinos, expertos en la preparación de la frijolada asuntina. ¿Más? Música, cocteles y diversiones tradicionales margariteñas.

Solo se servirán 200 raciones de los sancochos a preparar. Los interesados en degustarlos deben comprar con tiempo las entradas para el evento: se venden en la librería Tecnibooks del Centro AB de Pampatar; en los restaurantes Mondeque, de Pampatar, y La Casa de Rubén, de Porlamar; y en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe. Cuestan 500 bolívares, con derecho a degustar los 2 sancochos, y disfrutar de las tertulias y del ambiente festivo. La jornada cuenta con el invaluable apoyo de la Alcaldía de Arismendi, Imtumar, Premezclados Manzanillo y Don Lolo Bodegón.