• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Arepada en la feria

La decisión de incluir una arepada en Expo Milano se tomó en marzo, en Osteria Francescana, restaurante del chef Massimo Bottura, después de que Barake preparara una para el personal de cocina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la lista de excedentes que diariamente llega a la cocina de Refettorio Ambrosiano, procedente del mercado de Expo Milano, hay muy poco aguacate. Por eso no se ofrecerán reinas pepeadas a quienes acudan el martes 11 de agosto a esta cocina, instalada en un viejo teatro localizado en la plaza Greco de la capital lombarda, para disfrutar de la arepadaque ofrecerán 4 venezolanos: el chef Carlos García, las periodistas Sasha Correa y Cristina Reni, y Nidal Barake, responsable del blog Yo Culinario. 

La decisión de incluir una arepada en Expo Milano se tomó en marzo, en Osteria Francescana, restaurante del chef Massimo Bottura, después de que Barake preparara una para el personal de cocina. 

"Gustó mucho", dice el bloguero, encantado de participar en el programa de actividades de Refettorio Ambrosiano, espacio que aloja Food for Soul, proyecto de Bottura ­embajador de Expo Milano­ cuyo fin es despertar conciencia sobre la necesidad de aprovechar los excedentes alimentarios. 

"Nos han dicho que todos los días llega carne molida y pollo, por lo que no descartamos rellenar las arepas con hamburguesas, y sumar polvorosas a la oferta", dice García, quienrecuerda que estos menús atienden a estudiantes y personas necesitadas, y que para su preparación solo se usan excedentes. 

El cocinero espera que lleguen vegetales para preparar las cremas con las que se acompañarán las arepas, y sabe que dispondrá de recortes de parmesano ­"que usaremos paraenriquecer la masa de maíz"­, y de mortadela. 

La arepada no es el único evento de Expo Milano en el que participará García. El cocinero integra la lista de 40 chefs, mundialmente reconocidos, que aceptaron la invitación deBottura para cocinar en Refettorio Ambrosiano. Su turno es esta noche. Preparará, junto con el chileno Rodolfo Guzmán, el mexicano Enrique Olvera y el uruguayo Matías Perdomo, la primera cena benéfica que ofrecerá esta cocina. 

"Cada uno preparará un plato y harán pareja para elaborar el prepostre y el postre", explica Reni, asistente de Bottura en Expo Milano y en Ostería Francescana. ¿El menú? "Espero que llegue pescado", dice García, quien viajó a Milán con 4 kilos de recortes de chocolate Franceschi que darán a sus platos, dulces y salados, sabor venezolano.