• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Entre Nos y Arepa Olé, esquinazo de la arepa en Madrid

Entre Nos y Arepa Olé celebrarán el Esquinazo de la Arepa / Cortesía

Entre Nos y Arepa Olé celebrarán el Esquinazo de la Arepa / Cortesía

Los locales de comida venezolana participarán en el cuarto arepazo mundial, el cual se llevará a cabo en 43 ciudades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ambos negocios están localizados en Madrid, ya confirmaron su participación en la Cuarta edición del Día Mundial de la Arepa e informaron sobre las actividades que ofrecerán para celebrar la fecha

“Ya estamos montados en el cuarto arepazo mundial que convocó Venmundo, el evento del que todos hablan y que, de acuerdo con los datos confirmados, se celebrará en 43 ciudades”, afirma Eugenia Adam,–venezolana residente en la capital española, que ha participado en todos los arepazos celebrados hasta ahora.

En esta oportunidad –informó Adam– se juntaron Entre Nos y Arepa Olé, dos negocios venezolanos y que quedan uno frente al otro, en la Plaza Mayor de Madrid, con el plan de ofrecer, el próximo 12 de septiembre, fecha del evento internacional,  el Esquinazo de la Arepa.

“Yo ofreceré mi segundo Taller de Arepas en Entre Nos, que dedicará su arepazo a Susana Duijm por los sesenta años de su coronación como Miss Mundo y por servido de inspiración para la creación de la reina pepiada”, informó Adam, antes de reordar que el taller que dictó en la edición anterior resultó un éxito. “Españoles, franceses, ecuatorianos, chilenos y una rumana, aprendieron a mezclar la masa y darle forma a la arepa y quedaron encantados cuando se dieron cuenta de que lo fácil de su preparación”.

¿Más? Bingo bailable –en vez de Bingo el ganador debe gritar Arepa–; torneo de dominó y gymakana: exigirá a los participantes superar varias pruebas para ganar el premio: armar el rompecabeza de una arepa, ponerle el relleno a otra –juego parecido a ponle la cola al burro, compuesto por el dibujo de una arepa y de una porción de carne mechada–, un juego de memoria y otro titulado Muerde una arepa sin agarrarla con las manos.  Para cerrar, el músico Pastor Jiménez Ortega, músico caraqueño que cerrará la velada

Arepa Olé dedicará el día a los más pequeños, a quienes les ofrecerá  una función de magia, globoflexia y cuentacuentos.

Además de la programación que ofrecerán ambos locales Adam recomendó a los interesados  visitar el local de Chueca, en la calle Pelayo 2, y acudir a los dos eventos al aire libre que se organizaron por el día: Festivan en Rivas-Vaciamadrid, para el cual se estrenará el foodtruck Arepa Olé Overwheels, y Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril de Madrid, donde estará Arepa Olé Express.

“Contamos con la colaboración de  Empresas Polar, Ron Santa Teresa, Folder Embajadores 130 y Zafiro Tours María de Guzmán 51”, dijo Adam, que aconsejó a los interesados en su taller inscribirse a través del escribir  Whatasapp 660504309. “El aporte es de solo 5 euros”.