• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

ArepArte: seis visiones sobre el pan venezolano

ArepArte: seis visiones  sobre el pan venezolano / Reuters

ArepArte: seis visiones sobre el pan venezolano / Reuters

Seis arepas elaboradas por reconocidos cocineros venezolanos integran el ensayo fotográfico que presenta un grupo de estudiantes de comunicación social de la Universidad Monteávila

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis arepas elaboradas por reconocidos cocineros venezolanos integran el ensayo fotográfico que presenta un grupo de estudiantes de comunicación social de la Universidad Monteávila, en la casa de estudios.

La de Helena Ibarra destaca por su colorido y la de Nelson Méndez por el verde amazónico en el que se inspiró para elaborar  la suya. Héctor Romero y Edgar Leal trabajaron con la popular reina pepeada: el primero le dio un carácter lúdico y el segundo optó su "minireina chips".

Felicia Santana la hizo con chicharrón y sofrito criollo, Carlos García la presentó sobre una base de piedra, que simula un budare, y  Conchita de Simone prefirió reflejar las bondades de la arepa como plato para una buena alimentación.

La exposición estará abierta al público del 10 al 14 de febrero, entre las 10:00 am y las 5:00 pm.

Hoy, para la apertura, se proyectará Erepa, el pan cumanagoto, película del investigador y cineasta Pedro Bereciartu, filmada en Anzoátegui entre 1985 y 1986, que relata la forma en las mujeres indígenas hacían el pan de maíz mediante el uso de la piedra de moler.

Ilse Parra, cocinera que formó parte del equipo Caracas Arepa Bar -arepera localizada en Nueva York-contará su experiencia con la arepa como comida rápida para los estadounidenses, y Ocarina Castillo hablará sobre la importancia del platos en la gastronomía local.