• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Andino y con recetas de Tulio Febres Cordero

Inglessis eligió como primero y segundo plato ensalada de repollo encurtido, guayaba y flores de marañuela

Inglessis eligió como primero y segundo plato ensalada de repollo encurtido, guayaba y flores de marañuela

La cita es el 29 de mayo, a partir de las 12:00 pm, en La cocina de Valentina, restaurante de Inglessis en Mérida, solo por reservación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Valentina Inglessis ofrecerá un menú de 5 platos tomados del recetario La cocina Criolla o Guía del Ama de Casa, escrito en 1899 por Tulio Febres Cordero, para celebrar un nuevo aniversario del natalicio del intelectual merideño. Al banquete se sumará  un conversatorio sobre su vida y obra, a cargo de María Eugenia Febres Cordero.

Inglessis eligió como primero y segundo plato  ensalada de repollo encurtido, guayaba y flores de marañuela, como llaman en los Andes a las capuchinas, y sopa de torta de maíz y envueltos de coliflor empanizado y frito, cuyo caldo –destaca la cocinera– es el que recomienda el recetario para bañar diversas preparaciones.

Los principales serán queso de carne –de res, condimentada con queso rallado y vino, y servido con una salsita–, y lomo de cerdo horneado con semillas de hinojo, con papas rellenas de acelgas y ajoporro. De postre, torta de tajadas de plátano. ¿Más? Pastelitos andinos de Don Luis –empresa de Luis Terán– con carne molida de res,  trocitos de huevo cocido, 1 alcaparra y 2 garbanzos, como indica la receta de Febres Cordero.

La cita es el 29 de mayo, a partir de las 12:00 pm, en La cocina de Valentina, restaurante de Inglessis en Mérida, solo por reservación. Información: (0414) 745 3071 y  inglessisv@gmail.com