• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Ananké suma a su oferta cuatro quesos madurados

Ananké amplió recientemente su portafolio con la ricotta de sabor verde

Ananké amplió recientemente su portafolio con la ricotta de sabor verde

El proceso de elaboración de estos quesos es más largo y delicado que el utilizado para los lácteos suaves de la casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Páramo y Serranía son los nombres de los nuevos quesos de Ananké. Ambos se ofrecen en dos versiones: de pasta natural,  y envueltos en ceniza –obtenida a partir de semillas de semeruco, maíz y zanahoria– que como todos los productos de la casa se elaboran a partir de leche de cabra adquirida a productores de distintas localidades larenses –Quíbor, El Tocuyo y Duaca– a los que se han sumado unos cuantos que mantienen sus rebaños en tierras aragüeñas.

“El proceso de elaboración de estos quesos es más largo y delicado que el utilizado para los lácteos suaves de la casa. Además, exigen agentes maduradores como el penicilium candidum y el control estricto de las condiciones de temperatura y humedad a fin de obtener el color, olor y sabor que los caracterizan”, explica Marianela García, encantada con el trabajo de los productores, de quienes destaca el esfuerzo por ofrecer leche de calidad. Para Elisa Grimaldi –también socia de Ananké, empresa que el pasado jueves cumplió 10 años en el mercado–  observar el crecimiento del hongo sobre la corteza de los quesos, responsable de la nube blanca que esconden los sabores fuertes que ofrecen ambos productos, “es casi un acto de magia”. La ceniza –explica– aporta un contraste crujiente en estos productos de pasta blanda y firme, cuyos sabores y olores dependen de los tiempos de maduración, aproximadamente 3 semanas en el caso del Páramo y 8 en el de Serranía.

Además de los productos mencionados, Ananké amplió recientemente su portafolio con la ricotta de sabor verde, fresco y herbal, 100% leche de cabra, aderezada con cilantro y cebollín. La empresa prevé además abrir 3 nuevos centros de acopio, gracias a los cuales incorporará alrededor de 10 nuevos productores, que se suman a los 55 existente. “Los apoyamos con la adquisición de alimento balanceado y con las asesoría integral que les ofrecemos en beneficio de sus rebaños”