• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Los Aleros celebra su posada con sabores merideños

Vainilla Repostería participa con dos macarrones, uno dulce y otro salado

Vainilla Repostería participa con dos macarrones, uno dulce y otro salado

Nelson Castro, Alejandra Gibert e Iván García cocinarán en Las Torcazas, casona colonial que ofrece hospedaje en el pueblo museo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Torcazas, la única posada del Pueblo Museo Los Aleros, celebra su relanzamiento con un evento gastronómico que lleva por nombre Trilogía, para el cual se invitó a un trío de cocineros que ha ganado reconocimiento por su empeño en renovar los sabores merideños. Lo dice Gerardo Montilla –gerente general del parque temático, localizado a 25 kilómetros de la capital andina– antes de mencionar a los elegidos: Nelson Castro, Alejandra Gibert e Iván García. Con ellos estará María Fernanda Rincón Avendaño –de Vainilla Repostería–  que ofrecerá dos  macarrones.

¿El menú? Para comenzar la pisca de Gibert. Lleva un toque de jengibre, noodles de papa y un huevito a baja temperatura, explica la cocinera, que no dejará por fuera el sabor y el aroma a cilantro que caracteriza a esta sopa andina.

Le sigue la versión del pastel de chucho de Rubén Santiago de García: una esfera de tajadas rellena con el guiso del pescado, cubierta con papelón y queso ahumado andino, y servida con jalea de mango verde.

Antes de los platos principales se ofrecerá el primer macarrón, de queso crema con confitura y polvo de ají dulce, que dará paso a la costilla de cerdo deshuesada –cocida a baja temperatura durante 6 horas, y ahumada en madera de cínaro– que Gibert servirá sobre un cremoso de remolacha encurtida y vegetales orgánicos de El Vallecito.

Le sigue el  strudel de asado negro con puré de batata que ofrecerá Nelson Castro y el  segundo macarrón –el prepostre– de queso ahumado, mermelada y panela al ron.

¿Postres? Texturas de guanábana, de García, y cambur impregnado con cacao, con espuma de arequipe, de Castro. ¿Armonías? “Cada quien lleva lo que desee; el descorche corre por cuenta de la casa, que ofrecerá un mora verano, preparación para la cual se utiliza el licor de la fruta que se elabora en San Rafael de Tabay”, explica Montilla.

La cita

La cena se ofrecerá el sábado 21 de mayo en la posada Las Torcazas, en el Pueblo Museo Los Aleros, en el kilómetro 25 de la carretera Trasandina, sector Cacute. Se recomienda llegar a las 5:00 pm para disfrutar del atardecer. ¿Precio? Bs  12.000 por persona. Consulte por las opciones de traslado y hospedaje. Información:

torcazas@losaleros.net