• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Agenda gastronómica

Cocuy | BARQUISIMETO.COM

Cocuy | BARQUISIMETO.COM

JW Marriott ofrecerá dos catas de cocuy –una el 29 de julio y la otra el 5 de agosto– para las cuales ya están abiertas las reservaciones. Pocho Garcés llevará los sabores de Lara a  Juana la Loca, restaurante del hotel Isabel La Católica, en Pampatar, y Milsabores celebra 10 años con una charla sobre sus recorridos. ¿Más? Ferias en Margarita: del pulpo y del pandelaño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cata de cocuy en el JW Marriott

Son dos, la primera hoy, miércoles 29 de julio, a las 6:00 pm, y se catarán tres productos de Cocoy Balsamal, proveniente del estado Lara: Clarito Clásico 46°, Puro 100% Agave 56° y Añejo 40°. Primero se degustarán solos, después con un pasapalo y un chocolate. Al fanializar la cata los asistentes probarán dos cocteles elaborados con el aguardiente.

La próxima cita será el miércoles 5 de agosto y será el turno para Cocuy Pecayero DOC , elaborado por los artesanos de Pecaya –localidad del estado Falcón–, los únicos con la Denominación de Origen Controlado. Se catarán tres: Cocuy Clásico, Cocuy Premium y Cocuy saborizados –Almendra, Crema de Cocuy y Cumaragua–, primero solos y luego armonizados con pasapalos dulces y salados. Como hoy, se ofrecerá a los participantes dos cocteles elaborados con cocuy pecayero.

Ambas catas están abiertas al público y el cupo es para 25 personas. Los interesados deben  reservar a través de las redes sociales de JWMarriott Caracas: TW @JWMarriottCCS y FB JW Marriott Caracas.

 


Los sabores larenses de Pocho Garcés en Juana La Loca

Pocho Garcés cocinará en el hotel Juana La Loca –restaurante del hotel Isabel La Católica, en Pampatar– este fin de semana: viernes 31 de julio y sábado 1° de agosto.  El cocinero barquisimetano será protagonmista de la cuarta edición del Festival Pasión Gourmet y guiará  a los comensales por los sabores tradicionales larenses combinados magistralmente con la Cocina de Mercado, símbolo distintivo del festival.

En esta edición se realizará un recorrido por la historia gustativa larense desde la primera base militar en El Tocuyo hasta la fundación de Carora, armonizado con los sabores que ofrece la despensa neoespartana. El menú ofrecerá como abrebocas tres variaciones de la tostada caroreña; como entrada fría el carpaccio de lomo prensao con mayonesa de vicuye y de entrada caliente sopa cremosa de ají dulce. El intermedio será un arroz meloso de ovejo con calabacín y texturas de auyama, y de principales, raviolis mixtos,  caraotas, chivo asado y salsa de sofrito criollo; y asado criollo tocuyano, arroz blanco con nueces y plátano caramelizado. ¿Postre? Degustación de dulce de paleta caroreño y tiramisú criollo.

Juana La Loca está en la calle José María Vargas, entre Luis Ortega y Callejón Jóvito Villalba. en el casco histórico de Pampatar, Reservaciones: 0295-9350152, TW @JuanaLaLocaRest, IG JuanaLaLocaRest y FB JuanaLaLocaRestaurant

 


Milsabores contará 10 años de historias

María Luisa Ríos celebra los 10 años de su blog Milsabores y entre las actividades previstas está una charala sobre los recorridos hechos durante la década por los establecimientos más representativos de Caracas con el fin de descubrir cómo se construyen experiencias divertidas a partir de la gastronomía. La cita es mañana jueves, 30 de julio, a las 5:00 pm, en Cacao de Origen, Secadero N° 5 de Hacienda La Trinidad. Entrada Libre.

 

Club Pomar abre calendario de cursos y talleres

Para quienes quieren aprender sobre vinos Club Pomar ofrece el curso de Iniciación en el mundo del vino, nivel básico, un paseo por el ABC del buen beber, diseñado para aficionados: Historia del vino, vitivinicultura y viticultura tropical, vinificación, variedades de uva, proceso de elaboración de vinos blancos, tintos e iniciación en degustación. Al participar, el interesado se convierte en socio activo del Club Pomar. Las fechas son 10 y 25 de agosto, y 8 y 23 de septiembre. Incluye degustación de vinos y quesos, y certificado de participación. De: 5:00 pm a 8:00 pm, el precio es de 1.900 bolívares para los socios de Club Pomar y de  2.400 para el público general

El curso de cata, nivel básico, enseña a los participantes a describir, comparar y evaluar las principales características organolépticas del vino a través de sesiones prácticas. Incluye material de apoyo, degustación de vinos y quesos, y certificado de participación. Es indispensable haber hecho el curso  Iniciación en el Mundo del Vino, nivel básico. Se dictará el 4 Agosto y el 15 Septiembre, de 5:00 pm a 8:00 pm. El precio es de  2.100 bolívares para socios del Club Pomar  y de  2.600 para el público general.

La armonía entre vinos y comida –curso para conocedores– ofrece a los participantes disfrutar de diferentes armonías y experimentar sensaciones distintas disfrutando de sabores de elaboración sencilla hasta compleja con la chef Mercedes Oropeza. Es indispensable haber hechos los cursos Iniciación en el Mundo del Vino y Básico de Cata. Los dictará el 1° de septiembre José Gregorio Cortéz, de 5:00 pm a 8:00 pm.  Cuesta 3.500 para los socios del Club Pomar y  4.000 para el público general.

El taller El abc del sommelier, nivel entusiasta, enseñará todo sobre reglas del servicio del vino: tipo de copas a utilizar, correcta temperatura de servicio, arte de la decantación y buenos modales del servicio, además de consejos para convertir la casa en el lugar ideal para disfrutar del vino y recibir a invitados como en el mejor restaurante. Es indispensable haber hecho los cursos Iniciación en el Mundo del Vino. Incluye degustación de vinos y prácticas de servicio y está dirigido por la sommelier Johana Impagnatiello. Se dictará 19 de agosto, de 5:00 pm a 8:00 pm, cuesta 1.600 bolívares para los socios del Club Pomar y 2.100 para el público general.

En la cata Cepas y vinos: entre blancos y tintos, nivel entusiasta, los participantes aprenderán a distinguir las características aromáticas y gustativas de las principales cepas en el ámbito mundial. Se enseñará a apreciar y comparar los elementos sensoriales de cada variedad: colores, aromas primarios y sabores que conforman el carácter y personalidad del vino.

Incluye degustación de ocho vinos varietales: –Sauvignon Blanc, Tempranillo, Sangiovese, Petit Verdot, Syrah, Malbec, Cabernet Sauvignon y Carmenere– y es indispensable haber cursado Iniciación en el Mundo del Vino y el Curso Básico de Cata”. Se dictará el 18 de agosto y cuesta 4.000 para los socios de socios Club Pomar y  4.500 para el público general.

Todos los cursos se dictarán en la sede de Club Pomar, en Caracas: Edif. Fundación Empresas Polar, 2ª. Transversal Los Cortijos de Lourdes, PB. Estacionamiento disponible. Reservación y pago en línea a través de http://bodegaspomar.com.ve/tienda. Más información: clubpomar@empresas-polar.com o  0800-POMARBP (0212) .202 8907/8909.


Boleros y frutos del mar en Granja Natalia

Ángel Sánchez, responsable de la cocina de Granja Natalia –restaurante localizado en Galipán– ofrecerá el próximo viernes 7 de agosto un menú marino en el que destacan tres platos principales: tartar de atún en emulsión de limón amarillo,  con jalea de rocoto; paté de chucho,  versión del clásico plato oriental con quenelles de queso telita y ají dulce, y bisque de camarones con espuma de leche de coco y confitura de limón y jengibre. Para finalizar la cena, café vietnamita, con frutos confitados. La cena  la acompañará la cantante Elvis Carvallo, que ofrecerá boleros caribeños.



Festivales de pulpo y pandelaño en Margarita

La isla comienza el mes de agosto con dos festivales organizados por comunidades orgullosas de sus productos y sus tradiciones: el primero, dedicado al pulpo, se celebra por segundo año consecutivo en Puerto Moreno, en Pampatar, el próximo sábado primero de agosto;  el del Pandelaño –producto autóctono de la isla, que se utiliza en la elaboración de harinas, licores y mermeladas, y que por cuarta vez celebra su festival– será en  La Asunción, el domingo 2 de agosto,  y como en ediciones anteriores  contará con el apoyo del Instituto Culinario y Turístico del Caribe, que una vez más abrirá sus puertas a partir de las 10:00 am.

En ambas ferias se realizarán concursos gastronómicos y un jurado calificador premiara las mejores recetas. Además, venta de comidas y degustación, a cargo emprendedores,  cocineros populares, profesionales, empresarios y creadores de la más diversa y original oferta de productos producidos en el territorio insular.